Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Propuestas del PP de Béjar en industria, comercio y empleo

8 mayo, 2019 11:52

El Partido Popular de Béjar ha presentado algunas propuestas para la próxima legislatura sobre industria, comercio y empleo. Para los populares, el empleo debe ser la prioridad para Béjar. “Una vez conseguido el Plan de Reindustrialización, debemos invertirlo en la creación de puestos de trabajo”. Según los populares, el apoyo a las empresas , a los emprendedores y la búsqueda de nuevos recursos, marcarán los próximos cuatro años.

Propuestas

-Desarrollaremos como una prioridad para Béjar, el Plan de Reindustrialización para que éste sirva de apoyo a las industrias existentes en la ciudad, así como para la captación e implantación de nuevas empresas.

-Trabajaremos en estrecha colaboración con la Universidad de Salamanca para que la industria bejarana se pueda beneficiar del conocimiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Las relaciones con la Universidad de Salamanca serán en todo momento de colaboración y cooperación a fin de desarrollar las políticas de empleo necesarias.

-Crearemos una empresa pública que tenga como finalidad la gestión de productos endógenos de nuestra zona.

-Estudiaremos la implantación de nuevos proyectos empresariales en la ciudad.

-Apoyaremos la adquisición de suelo industrial a aquellas empresas que lo requieran, en condiciones competitivas.

-Apoyaremos la instalación del nuevo Parque Tecnológico de la Universidad de Salamanca en la ciudad para acoger nuevos emprendedores.

-Seguiremos cediendo gratuitamente el nuevo edificio de emprendedores de la Calle Flamencos a aquellas empresas que generen puestos de trabajo interesadas en instalarse en dicho lugar.

-Seguiremos apoyando económicamente e instando a la Diputación de Salamanca para que también lo haga, a la Cámara de Comercio de Béjar y al Vivero de Empresas.

-Presupuestaremos una dotación económica para apoyar las actividades y la labor desarrollada por EMBECO como interlocutor con el comercio de Béjar.

-Crearemos una Concejalía destinada al apoyo del comercio y el sector de la hostelería y restauración de Béjar, así mismo impulsaremos medidas de apoyo al comercio tradicional.

-Potenciaremos las relaciones con la comarca. Béjar necesita su comarca y la comarca necesita a Béjar. Potenciaremos el asociacionismo de la comarca.

-Apostaremos por la formación gratuita al sector empresarial de Béjar, así como por el autoempleo. Así mismo lucharemos para que Béjar siga recibiendo escuelas talleres de la Junta de Castilla y León que faciliten la formación y el empleo.

-Continuaremos trabajando en la contratación de personal municipal tanto para las obras realizadas por administración como para la estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.

-Continuaremos solicitando todas y cada de las subvenciones a las que el Ayuntamiento de Béjar pueda acogerse.

-Facilitaremos la creación de empresas, simplificando trámites y con un plazo máximo de tres meses.