Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El tráfico ferroviario de la línea convencional Zamora-Ourense se verá afectado desde hoy

8 mayo, 2019 15:27

El tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional Zamora-Ourense, dentro de la Línea de Alta Velocidad Galicia-Madrid, se verá interrumpido desde este miércoles, 8 de mayo, al 24 del mismo mes debido a las obras de construcción de esta vía, lo que provocará transbordos por carretera en diferentes servicios.

Renfe ha informado de este "corte extraordinario" a los usuarios "con el fin de minimizar en la medida de lo posible la repercusión sobre la conexión ferroviaria Madrid-Galicia".

De esta manera, ha quedado establecido un Plan Alternativo de Transporte desde las 23.30 horas de este miércoles hasta las 5.00 horas del viernes 24 de mayo, lo que conllevará que los horarios de los trenes Alvia Madrid-Galicia se vean modificados para adaptarlos a los trayectos que se realizan por carretera.

La compañía lamenta "las molestias ocasionadas a los clientes" que durante el periodo de las obras provocará que, además de los trasbordos, se suspendan algunos billetes integrados que combinan con los trenes Alvia, así como que no se disponga de servicio de prensa a bordo de los trenes afectados por las obras.

La relación de servicios afectados está a disposición de los usuarios a través de la página web de Renfe, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

MEDIA DISTANCIA EN TAXI

Las mismas obras en el tramo Zamora-Ourense provocarán también cortes en el ámbito de los trenes de servicio público de Media Distancia en la provincia zamorana. Así, Los dos trenes de Media Distancia, uno en cada sentido, entre Zamora y Puebla de Sanabria, se realizarán por carretera.

El Regional con salida a las 7.02 horas de Puebla de Sanabria lo hará del 10 al 23 de mayo y el Regional con salida en sentido inverso a las 18.52 horas de Zamora, del 9 al 22 de mayo, garantizando el transporte en las paradas intermedias (Carbajales de Alba, Ferreruela de Tabara, Abejera, Sarracín Aliste, Cabañas de Aliste, Linarejos-Pedroso y Puebla de Sanabria) mediante taxis.