Castilla y León

Castilla y León

Región

Susto tremendo con un brasero de leña en Olmillos de Valverde

9 mayo, 2019 15:20

Dos personas de 77 y 61 años han resultado intoxicadas por monóxido de carbono, al parecer por un brasero de leña, en una vivienda de la localidad zamorana de Olmillos de Valverde, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido en torno a las 22.39 horas del martes, 7 de mayo, cuando se informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en Olmillos de Valverde donde una mujer se encontraba indispuesta.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, el personal sanitario comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono producida, al parecer, por un brasero de leña, y que había dos personas afectadas.

Desde el 1-1-2 se informó a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y, por protocolo, a Gas Natural.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 77 años y a un varón de 61, que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.