Castilla y León

Castilla y León

Región

Festival de Cine y Televisión Reino de León: miércoles 8 de mayo

9 mayo, 2019 11:24

El Festival de Cine y Televisión Reino de León continúa con sus secciones oficiales de cortometrajes, largometrajes y documentales este miércoles 8 de mayo.

La Sección Oficial de Largometrajes abrirá el pase de proyecciones del miércoles con la obra “Miriam Miente” (Premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Colón de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Premio Alma al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Gijón), en el Teatro El Albéitar, a partir de las 18:45. Contaremos con la presencia de su productor, Jordi Comellas, que presentará la obra antes del visionado.

A continuación, a las 20:15 en el Teatro Nuevo Recreo Industrial, tomará el relevo la Sección Oficial de Documentales con el título “Otiñar, un pueblo con amo”.

Para cerrar la jornada, el Teatro El Albéitar volverá a abrir sus puertas a la Sección Oficial de Cortometrajes en la que se proyectarán “El niño que quería volar” (Premio de la Juventud en la Semana del Cine de Medina del Campo, Premio Telemadrid en la Semana del Cortometraje de  la Comunidad de Madrid, Premio Retina Con Igualdad en el Festival de Cine de Ponferrada y Premio del público al Mejor Cortometraje Nacional en el Festival de Cine de Madrid), “Una noche con Juan Diego Botto” (Premio al Mejor Cortometraje y a la mejor actriz en el 15º Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo), “Nana”, “Robarte una noche”, “Zain” y “Seatle” (Premio Telemadrid, Premio Madrid en corto 2018 de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y Mejor Actriz en el Festival de Cortos de Boadilla del Monte) a partir de las 22:00. También estarán en la sala el director de “Nana”, Roger Villarroya, y su actriz protagonista, Alba García, que presentarán su cortometraje.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro El Albéitar y Teatro Nuevo Recreo Industrial a un precio simbólico de 2,5 euros.

https://www.noticiascyl.com/leon/cultura-leon/2019/04/29/programa-completo-del-6o-festival-de-cine-y-television-reino-de-leon/

https://www.noticiascyl.com/leon/cultura-leon/2019/05/02/el-festival-reino-de-leon-aporta-magia-y-riqueza-a-los-leoneses/

https://www.noticiascyl.com/leon/cultura-leon/2019/05/03/el-festival-de-cine-y-television-reino-de-leon-abre-el-telon/