Castilla y León

Castilla y León

Zamora

The Fuzillis, Lucía Gonzalo Band y Molofolk, la semana de La Cueva del Jazz

7 mayo, 2019 22:55

Segunda semana del mes de mayo, para la que La Cueva del Jazz tiene preparados tres conciertos de música en vivo, para las noches del jueves, viernes y sábado.

El jueves 9 de mayo llega una propuesta internacional a cargo de los británicos The Fuzillis, una banda de rock & roll con un potente directo. El viernes 10 de mayo con entrada gratuita, disfrutaremos dentro del XVII Ciclo de grupos zamoranos de Lucía Gonzalo Band. Y el sábado 11 de mayo será el turno de Molofolk, una banda de folk de Zamora.

The Fuzillis

Son sinónimo de saxos revoltosos y guitarras lascivas, lo que se puede resumir en una palabra, instr-o-mentals (“instr-o-chiflados”), y con una cartera llena de salvajes, frescas y joviales melodías. La entrada anticipada tiene un coste de 10€ y en taquilla 12€. Hora: 21:30.

Esta imparable máquina de rock’and’roll grind-a-go go se formó en Londres a finales de 2014. Se caracterizan por la gran energía del guitarrista Sr. Dan Martin, por los gruñidos del saxo tenor de Thomas “T-Mag” Maguire, los estruendosos ritmos selváticos de Wilco “The Hammer” van Eijk y los tonos graves del bajo de Mr Frankie Fuzilli Sr.

Mezclan en un atómico cóctel r’n’r a Link Wray y las melodías más locas de Las Vegas Grind con un chupito de Grady Gaines de los Upsetters, le añaden una pizca de The Fabulous Wailers y una rebanada de Nick Curran y todo ello lo cubren con las melodías más bailongas, salvajes y fiesteras del Planeta Tierra.

En 2016 lanzaron su primer single y en 2.017 salió publicado su primer álbum “Grind A Go Go. Volume 1”, que siguen presentando sin parar de girar por toda Europa donde han pasado por todos los festivales mas prestigiosos como pueden ser en España el Funtastic Dracula Carnival, Surforama, Bule Bule Toga Fest, Hogaza Rock o el Festival del Valle de Tobalina, entre muchos otros, o Cosmic Trip (Francia), Sjock (Bélgica), Weirdsville, Hipsville o Le Beat Bespoke en Reino Unido.

Lucía Gonzalo Band

Concierto perteneciente al XVII Ciclo de grupos zamoranos. Lucía Gonzalo Ibañez acompañada de su banda nos deleitará con su talento. Viernes 10 de mayo con entrada gratuita. Hora: 22:30.

Lucía Gonzalo tiene estudios de solfeo y guitarra clásica en la Escuela municipal de Zamora.
Estudios de guitarra eléctrica y canto en la Academia Do Mayor de Zamora. Incorporación en la actividad musical de ukelele, banjo (que incorporo a mis actuaciones) y recientemente piano y teclados.

Comienzos de estudios en Musicología en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2015, cursando actualmente tercer curso.

Participación en eventos:
– Espectáculo Trazos en el aire,
– Actuación en la presentación del libro “Con la música a otra parte” en la sede de La Sociedad General de Autores Españoles.
– Participación en diferentes eventos (Vete al Fresco, La Ventana Market, Premios Vindouro,…)
– Festibalc Zamora 2017 – Homenaje a Joaquín Díaz en Zamora.
– Seminario permanente Claudio Rodríguez en 2017.

Molofolk

Concierto perteneciente al XVII Ciclo de grupos zamoranos.  Sábado 11 de mayo con entrada gratuita. Hora: 22:30.

Su nombre, Molofolk, representa una metáfora del cóctel molotov, porque nació ser un revulsivo en la escena folk de Zamora. La formación, que comenzó su andadura hace más de un lustro y sus señas de identidad corresponden a la difusión del folklore, el gusto por las tradiciones, la innovación instrumental y el disfrute en el escenario. Cuentan con un primer disco “¿Y qué dijo?”, frase tomada de la canción “La Micaela” uno de los temas que más gusta cantar al grupo y con la que homenajean a todas las personas que mantienen viva la música tradicional.

El grupo esta formado por: Ramón Domínguez, cuerdas; María Castro, guitarra y percusiones, Benja Rodríguez, tamborilero, y Ana Castro, vientos.