Castilla y León

Castilla y León

Región

Aroma a despedida en un último pleno con asterisco

7 mayo, 2019 16:31

Aroma a despedida en el Ayuntamiento de Valladolid, deportividad democrática, buenas palabras y gestos afectuosos aunque también alguna pulla para no desperdiciar las últimas intervenciones. El pleno de este martes en el Ayuntamiento de Valladolid, el último ordinario de la legislatura, no será sin embargo la última sesión que se celebre en el Consistorio, ya que el día 20 tendrá lugar un pleno extraordinario para debatir la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Antes incluso de comenzar el debate de las mociones, el portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, ya abría el capítulo de agradecimientos y buen tono, dirigidos en este caso a Antonio Gato, concejal de Hacienda y el único con área de Gobierno que no continuará la próxima legislatura.

"Hemos podido discrepar, pero siempre con educación, así que le agradezco el tono que ha tenido estos años", apuntaba Bermejo a lo que Gato respondía en la misma línea, aludiendo a una "experiencia inolvidable, en la que he aprendido mucho y les echare de menos".

Quizá ese tono de gran cordialidad se debía precisamente a que Gato no va a continuar, porque Bermejo cambió la entonación y el fondo en el debate de la primera moción, sumando a las críticas al Alcalde golpes a Luis Velez al que llamó "pelotillero".

Gloria Reguero de Sí se Puede y Héctor Gallego también se despidieron afectuosamente, "nos vemos en los barrios y, especialmente, en la Rondilla", concluyó Gallego en su intervención.

En el PP también tuvo palabras de adiós Carlos Fernández, "ha sido un honor haber estado en este pleno, me voy con cierto mal sabor de boca porque no hemos sido capaces de alcanzar grandes consensos", reconoció.

"Les recuerdo que queda un pleno todavía, aunque entiendo que no todos los concejales intervendrán en el debate, pero queda esa sesión del día 20, además del pleno de la aprobación de las actas, asi que vamos a tener tiempo de prolongar la despedida, con el micrófono abierto y también cerrado", conluyó el alcalde, Óscar Puente. Pues eso, el día 20 más y con otro aroma, el de la recta final de la campaña electoral.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/local-valladolid/2019/05/07/el-ultimo-pleno-ordinario-del-ayuntamiento-de-valladolid-en-imagenes/