escuela-policia-avila

escuela-policia-avila

Ávila

La Escuela de Policía recuerda a los cadetes colombianos muertos en Bogotá

7 mayo, 2019 20:50

La Escuela Nacional de Policía de Ávila ha acogido un homenaje a los agentes fallecidos de los cuerpos policiales de España y Colombia en la cuarta edición de una carrera, entre ellos a los 22 cadetes muertos en un atentado en la capital colombiana el pasado 17 de enero.

El acto ha servido para recordar a los alumnos de la Escuela de Policía 'Francisco de Paula Santander' de Bogotá fallecidos en un atentado terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo han recordado el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el agregado adjunto de la Policía Colombiana, Jorge Hernando, quienes han tenido palabras también para el centenar de personas heridas por un coche-bomba a comienzos de año y a todos los agentes caídos en acto de servicio con una ofrenda floral.

El acto ha tenido lugar antes de una carrera por la escuela policial, en la que han corrido 700 alumnos de la escala básica. El director general de la Policía ha recordado a los agentes fallecidos en Bogotá y al "vil atentado", que "no debilita el trabajo ni los esfuerzos de la gente de bien de Colombia para conseguir un futuro de libertad y convivencia pacífica en este país hermano".

Tras subrayar que España y Colombia son "dos naciones hermanas y amigas" y que permanecen "unidas por muchos lazos históricos, culturales, económicos y familiares", además de por la "triste experiencia" del terrorismo, ha destacado la colaboración policial.

La cooperación policial ha "crecido exponencialmente" y la ha calificado como "excelente", habiéndose logrado la desarticulación del "órgano de comunicación de la organización terrorista que se atribuyó el atentado contra la Escuela de Cadetes".