Foto izado bandera

Foto izado bandera

León

Crowdfunding para celebrar el Día del Orgullo LGTBI+ en León

8 mayo, 2019 11:18

La asociación AWEN, con sedes en León, Astorga y Ponferrada, abre un 'crowdfunding' (recaudación de fondos) para poder celebrar por tercer año el Orgullo LGTBI+ en la capital leonesa.

Esta asociación sin ánimo de lucro lleva ya cuatro años dedicando sus fondos y esfuerzos a ofrecer apoyo y charlas en centros educativos para fomentar el respeto entre iguales y luchar contra el bullying y la LGTBIfobia entre los más jóvenes.

Además, con la colaboración de los Ayuntamientos de León y Ponferrada, ofrece asesoramiento y acogida a cualquier persona o familiar del colectivo que lo necesite, de forma confidencial y gratuita, en Espacio Vías y los bajos del Toralín respectivamente.

Un año más quieren «volver a convertir la capital en una ciudad abierta en la que todo el mundo pueda vivir sin miedo al rechazo por ser quién es o amar libremente».
Por eso, el 28 de junio se organizará el Orgullo, pero necesitan el apoyo económico de aquellas personas que puedan aportar a la causa, «por poco que sea». Para hacerlo tan sólo hay que entrar en la plataforma GoFundMe y realizar un donativo.

Desde la asociación hacen hincapié en la «abrumadora acogida» que tuvo en 2018 el Orgullo, «cuando la lluvia no consiguió aguar un día festivo y reivindicativo».