Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente: "El Ayuntamiento ha firmado el 80% de contratos con empresas locales"

7 mayo, 2019 21:21
El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha destacado en una reunión con los miembros del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria el compromiso de su grupo político con el tejido empresarial vallisoletano, ya que ha afrimado que el 80 por ciento de los contratos suscritos por el Ayuntamiento en el presente mandato han sido con empresas locales.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el encuentro con los representantes de la Institución cameral, Puente se ha centrado en destacar la "escucha activa y diálogo permanente" que ha mantenido su equipo con el tejido empresarial y social.

En concreto, ha destacado la "cifra espectacular" de que el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años ha firmado un 80 por ciento de sus contratos con empresas locales, mientras que aha añadido que la media estatal es el "28 por ciento" y la de Castilla y León, "el 30 por ciento".

En definitiva, ha defendido que la Administración local "ha tenido muy claro" en Valladolid que debe potenciar pequeñas y medianas empresas y defender "a su ciudad y sus empresarios" a través de la contratación.

Asimismo, ha manifestado el "orgullo" por el tejido empresarial local y le ha atribuido buena parte del éxito de los datos positivos de empleo que asevera que se han registrado en los últomos años.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Víctor Caramanzana, ha apuntado que las 2inquietudes" de la Institución van sobre todo en lo relativo a que el Ayuntamiento pueda ayudar a la digitalización, competitividad e internacionalización de las empresas. Además, ha centrado su interés en las áreas de "industria, comercio y turismo".

El presidente de la Cámara ha explicado que este encuentro, que se repetirá con otros candidatos a la Alcaldía, entra dentro de la función consultiva y de asesoramiento a las administraciones, al tiempo que ha destacado que Puente ha sido una persona "muy cercana a los intereses de la Cámara".