Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Mayte Martín Pozo propone un Centro de Arte Lobo con "una sede definitiva y permanente"

7 mayo, 2019 19:02

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, junto a otros componentes de su candidatura, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Asociación Amigos de Baltasar Lobo, a quienes trasladaron su propuesta para dar una sede definitiva a la obra del escultor de Cerecinos de Campos que posee el Ayuntamiento de la capital.

La candidata del Partido Popular se ha comprometido a desbloquear el proyecto museístico del legado de Baltasar Lobo, implementando el 'Centro de Arte Lobo', que se convertirá en "un nuevo espacio cultural y artístico para la ciudad".

Un centro que permitirá, no sólo exponer de forma definitiva la totalidad de la obra del escultor zamorano más universal, sino también "disponer de todas las instalaciones necesarias que lo sitúen como una institución de referencia (sala de exposiciones temporales, auditorio, talleres de restauración, almacén, etc.), facilitando así, las sinergias con museos nacionales e internacionales, y el necesario diálogo de la obra de Baltasar Lobo con la de sus coetáneos y otros artistas zamoranos, nacionales e internacionales".

Para ello, la candidatura del PP a la Alcaldía de Zamora propone "recuperar un edificio emblemático de la ciudad con las posibilidades arquitectónicas y espaciales necesarias que permiten un correcto y definitivo desarrollo del proyecto museológico y museográfico".

La creación del Centro de Arte Lobo supondrá "una importante apuesta turística" para Zamora y para "la atracción" de visitantes a la ciudad.