Castilla y León

Castilla y León

León

El deporte también se luce en el medio rural

7 mayo, 2019 18:19

La Diputación de León ha aprobado las bases de las subvenciones destinadas a apoyar el fomento de actividades físico-deportivas en el área rural de la provincia en las que destina este año un total de 80.000 euros.

Se repartirán entre los Ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes, que recibirán 25.000 euros Asociaciones y clubes que organicen eventos deportivos de alto nivel de competición de ámbito oficial federado, que recibirán los 50.000 euros restantes.

El objetivo de la Diputación con este apoyo es fomentar la práctica deportiva a través de la organización de eventos deportivos de alto nivel de competición, incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel deportivo y contribuir al aumento del número de clubes y deportistas de alto nivel en la provincia de León.

La institución provincial mantiene un importante apoyo al deporte en toda la provincia, colaborando con la organización de eventos en las diferentes localidades, para continuar contribuyendo a que León se consolide como un referente del deporte a nivel nacional en las diferentes disciplinas.

Además, la institución provincial ha indicado a Europa Press que apoya el fomento de los deportes autóctonos, como la Lucha Leonesa, el deporte para los mayores, y las escuelas deportivas para jóvenes de toda la provincia.