Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca apuesta por una Sanidad gratuita y universal

7 mayo, 2019 17:22

El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha propuesto este martes blindar la sanidad en el Estatuto de Autonomía para que se garantice su carácter gratuito y universal.

Tudanca, quien se ha realizado una visita a la localidad burgalesa de Roa, ha destacado la importancia también de relanzar la Atención Primaria para que alcance, al menos, un 25 por ciento del presupuesto de sanidad, lo que permitirá un mayor número de contrataciones y mejorar las infraestructuras.

Todo, según ha apuntado Tudanca, después del "abandono" al que el Partido Popular ha sometido a la sanidad de Castilla y León y que ha contribuido a "vaciar" el medio rural en los últimos años.

Para revertir esta situación, el líder socialista ha planteado también impulsar una nueva normativa en materia de conciliación que garantice la igualdad de oportunidades en el territorio y ha recordado que una de las apuestas del PSOE pasa por garantizar la gratuidad en la educación de cero a tres años.

Luis Tudanca, quien ha asegurado que afronta con optimismo la convocatoria de elecciones autonómicas después del triunfo de los socialistas en los pasados comicios generales, ha condenado que el Partido Popular haya "manchado las instituciones" y haya propiciado un abandono generalizado en el territorio.

Frente a ello, ha sostenido que el PSOE plantea un "proyecto decente" y "lleno de optimismo" en el que no tendrán cabida las competencias impropias para los ayuntamientos y en los que se hará política con el territorio.

Todo, tal y como ha remarcado Luis Tudanca, porque el PSOE afronta unas elecciones "decisivas" para Castilla y León en las que está en juego el futuro de la Comunidad y ante las que se antoja necesario propiciar un cambio "que solo puede garantizar el PSOE".