Castilla y León

Castilla y León

León

El GREIM de León se vuelca con un rescate en Zamora

8 mayo, 2019 12:31

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León rescataron a un montañero herido que se encontraba en la Cascada de Sotillo en Sanabria (Zamora).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. La Guardia Civil dio el aviso al Greim para rescatar a este montañero que se encontraba en ese momento realizando una ruta en la zona de la Cascada de Sotillo en la comarca zamorana de Sanabria, como han señalado fuentes de Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Al encontrarse herido y no poder continuar su camino a pie, necesitó de la intervención del Greim de Saberom además del helicóptero de la Unidad Aérea de León, que sobrevoló la zona y localizó al lesionado y sus acompañantes.

Tras tomar tierra, los componentes del Greim se desplazaron al punto donde se encontraba el herido para realizar una primera evaluación de su estado y lo evacuaron por el aire a Puebla de Sanabria, donde recibió asistencia médica.

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/05/07/10-personas-rescatadas-en-sanabria-con-intervenciones-del-greim-y-helicoptero-incluidas/