rio pisuerga valladolid 4

rio pisuerga valladolid 4

Valladolid

Más protagonismo para los ríos Pisuerga y Esgueva

7 mayo, 2019 13:07

El Ayuntamiento de Valladolid dará más protagonismo a los ríos Pisuerga y Esgueva en la vida de la ciudad, tal y como ha aprobado el pleno en una moción de Sí se Puede que busca que ganen presencia de manera continuada en la vida de la ciudad.

La moción ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos salvo la abstención del PP. Entre los acuerdos se refleja aprovechar el Día Internacional de los Ríos el 14 de marzo para que esa celebración se enfoque en el Pisuerga y Esgueva, así como fomentar actividades de sensibilidad ambiental, deportivas y culturales en el entorno de los ríos.

Empleados municipales

La moción de Ciudadanos para la defensa y protección de los empleados municipales, relacionada con el incidente que sufrieron agentes de la Policía Municipal en Las Viudas, ha sido rechazada con 14 votos a favor y 15 en contra.

La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha criticado que "el equipo de Gobierno no haya hecho ni una llamada a estos agentes no está bien, por eso hay que reaccionar, tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir".

El concejal de Seguridad, Luis Velez, ha reiterado "todo nuestro apoyo y reconocimiento para los trabajadores municipales, por su profesionalidad y excelente trabajo", y ha matizado que "la moción poco tiene que ver con la defensa de estos intereses". Velez ha recordado el acuerdo alcanzado con cuatro centrales sindicales "para las mejoras de las condiciones de la Policía que se ha aplicado desde abril, con nuevos cuadrantes e inversión, atendiendo a las reclamaciones que tenían".

Por su parte, el portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo ha cargado contra Puente al que ha acusado de "deslegitimar" a la Policía Municipal con sus declaraciones.