León

Más de 600 vuelos desde León a Barcelona, Mallorca o Ibiza

6 mayo, 2019 19:27

El Consorcio del Aeropuerto de León ha aprobado este lunes en su Asamblea General la adjudicación a la compañía Air Nostrum el nuevo contrato de promoción del aeropuerto para la temporada 2019-2020 que operará con vuelos a Barcelona, Mallorca o Ibiza, entre otros.

Air Nostrum ha sido la única empresa que había presentado oferta para este periodo en el Aeropuerto de León y su contrato recoge hasta 606 operaciones que incluyen vuelos regulares a Barcelona durante 12 meses ininterrumpidos, que llegarán a los 520 viajes a la ciudad Condal.

Asimismo, en el periodo estival, Air Nostrum pondrá en marcha hasta 66 viajes a las Islas Baleares --Mallorca, Menorca e Ibiza--, mientras que completará su oferta con 20 vuelos a Málaga.

El presidente del Consorcio, Francisco Castañón, ha explicado que Air Nostrum completará su oferta de forma progresiva a otros destinos como ha ocurrido con anterioridad porque la compañía "ve que existe mercado" en el Aeropuerto de León.

El contrato supondrá un desembolso de prácticamente 1,2 millones de euros y tendrá una vigencia de un año más otro prorrogable, que como ha señalado Castañón, "gracias a la estabilidad que ofrece" este contrato, Air Nostrum está considerando que el Aeropuerto de León sea "centro referencial" de sus movimientos.

Castañón ha explicado que los vuelos a Barcelona "tendrá continuidad" con el contrato actual y que finaliza el 17 de junio y ha remarcado que los destinos veraniegos se desarrollarán "entre el 24 de junio y el 15 de septiembre", mientras que los vuelos a Málaga serán "del 1 de julio al 15 de septiembre".

Además, ha reconocido que las mejorar que ha aportado Air Nostrum es utilizar los aviones "para el transporte de mercancías" lo que supone para el Aeropuerto de León "una posibilidad importante y conseguir tener una variante".