Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente: "Por primera vez los ciudadanos van a ver debatir al alcalde"

6 mayo, 2019 18:21

A pocos días de que comience oficialmente la campaña electoral para las elecciones municipales, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) acoge esta tarde el primero de los debates con los principales candidatos.

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha asegurado que se siente "muy animado" y ha incidido en que tiene "mucha convicción de que los debates son una parte muy importante de la esencia de la democracia y, por primera vez no sé si en la historia pero seguro en los últimos 20 años, los ciudadanos van a poder ver al alcalde debatir".

"Esto viene a confirmar que los principios democráticos del partido al que represento están muy claros y firmes y voy a ir a todos los debates que me planteen sin ninguna limitación, con todos los candidatos", ha apuntado Puente.

El alcalde no ha querido entrar a valorar la situación de las diferentes candidaturas en este punto previo a la campaña, "porque lo importante es el resultado del día 26, eso es lo que va a decir la fortaleza de los candidatos". Sin embargo, Puente si ha realizado una valoración sobre su propia candidatura, "soy el más conocido, aparentemente el mejor valorado y creo que hemos hecho los deberes desde hace tiempo, con el cnadidato designado en junio de 2018, la lista en marzo y el programa presentado en abril; mientras hay otros que ahora aún no tienen programa, la lista la presentaron al límite de los plazos".

"Si esto fuera un exámen hay algunos abriendo los libros para empezar a estudiar y nosotros estamos ya repasando", ha concluido.