Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Detenido un ladrón reincidente por llevarse 590 euros de una peluquería

6 mayo, 2019 16:44

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Burgos a un individuo por llevarse 590 euros de una peluquería en el que es su tercer arresto por hechos similares en el espacio de un mes, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se ha arrestado a A.C.P, vecino de Burgos de 44 años, después de llevarse el dinero de la caja de una peluquería ubicada en un centro comercial, cuando el establecimiento se encontraba abierto al público y dos trabajadoras atendían a la clientela.

Minutos antes del hurto una de las empleadas había depositado en la caja registradora más de 300 euros por el servicio y venta de productos a una clienta que pagó en efectivo, tras lo cual la caja quedó cerrada, pero con la llave en la cerradura.

Acto seguido entró en el local un hombre que se dirigió hasta la recepción y zona de caja y, en cuestión de segundos, volvió a salir de forma precipitada y a la carrera, momento en el que ambas trabajadoras se percataron que el individuo había abierto la caja registradora y sustraído el dinero que había en su interior, que en ese momento y tras el ingreso anterior ascendía a 590 euros.

En la denuncia presentada en la Comisaría Provincial, ambas trabajadoras recordaron que habían observado al autor del hurto en el exterior del establecimiento, si bien no le habían dado importancia.

Al tener constancia del hecho, la policía inició la investigación y, teniendo en cuenta 'modus operandi', características y localización del lugar, los agentes pudieron determinar la identidad del autor, por lo que procedieron a su detención.

Se da la circunstancia de que el hombre ya había sido detenido en el último mes en tres ocasiones por hechos similares por los que había pasado en todos los casos a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de delitos de hurto.