Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gran fin de semana para el C.D. Zamora Corre

6 mayo, 2019 00:25

Se iniciaba el fin de semana en un ambiente festivo, con la Carrera Popular disputada en el barrio de San José Obrero de la capital zamorana, en la cual se rendía homenaje a Rosendo Román. En dicha prueba participarían los atletas José Luís Velasco Rodríguez, Pedro González Pereira, José Antonio Pérez González, David Toledo Alonso y Eugenio Jiménez Casas.

Casi a la misma hora, a las 18:00 de la tarde, se daba el pistoletazo de salida a la 9ª EDP Media Maratón Villa de Gijón con cerca de 2.500 participantes que tomaban la salida. Hasta tierras asturianas se desplazaban Marco Ratón Rivera quién terminaría siendo octavo (8º) de la categoría sénior y 35 de la clasificación general con un tiempo de 1:14:30, Luis Manuel Revidiego Gago (puesto 44 sénior) 1:24:31, Francisco Javier Rodríguez Jiménez 1:28:23 (puesto 59 máster 35) y Ana María Gago de Pedro 1:45:02 (puesto 18 máster 35).

Ya de noche tenía lugar en la localidad de Santiago de Compostela la Santyago 10 kilómetros contra el cáncer de páncreas en la que estaría presente Nicolás Esmoris Cendón quién se encargaría de recorrer la distancia en un tiempo de 45:13. Una marca de la que el atleta del club zamorano se encontraba más que satisfecho por la mejora experimentada de un tiempo a esta parte.

Con estas actuaciones el CD Zamora Corre cerraba la tarde del sábado y el domingo no iba a dejar indiferente pues varias eran las carreras donde nuevamente los atletas del C.D. Zamora Corre – Adarsa estarían presentes.

A primera hora era el turno para la X Carrera Popular de los Infiernos y Arribes de Almaraz de Duero donde, sobre una distancia de 18 kilómetros se disputaba ésta carrera que ya su nombre puede dar un poco una idea de su perfil y de la exigencia de la misma. Hasta la línea de salida situada en las inmediaciones de la fábrica Gaza se acercarían seis atletas del club para desde allí poner rumbo hacía la localidad de Almaraz de Duero donde estaba fijada la línea de meta: Luis Ríos González 1:15.51, Marcelino Hernández Sánchez 1:16.00, Andrés Marcos Martín 1:20:00 quién además se alzaría con el primer puesto de la clasificación Veterano C, Jesús Ganado Sastre 1:23:40, David Toledo Alonso 1:30:20 y José Martín Moreira 1:38:06.

Casi a la misma hora en tierras salmantinas, se disputaba la XIV Media Maratón de Ciudad Rodrigo donde Alejandro Baladrón obtendría el puesto 11 de su categoría y 37 de la clasificación general con un tiempo de 1:23:04, confirmando así su vuelta a la competición tras un largo tiempo de inactividad.

Así mismo, en la localidad de Megeces (Valladolid) tenía lugar la 4ª Legua del XXIV Circuito de Leguas Mayte Martínez, prueba esta sobre un circuito de 5,572 kilómetrow donde Óscar Garrote Ferrero se alzaría con la victoria en la categoría Veterano C con un tiempo de 19:48 y José Luis Velasco Rodríguez conseguiría el 2º puesto de la categoría de Veterano F con un tiempo de 23:07.

Como colofón a este gran fin de semana deportivo, llegaba el turno también dentro del III Trail Arrebatacapas disputado en la localidad de Candelario (Salamanca) para Sergio Cruz Polo, quién tras recorrer una distancia de 15,8 kilómetros por terreno montañoso, lograba cruzar la meta en el puesto 22 de la general y 6º Veterano B con un tiempo de 1:21:51.

Y como siempre, no se podían olvidar de los grandes madrugadores de la mañana dominical, que acuden siempre predispuestos a sumar unos buenos kilómetros en la mejor de las compañías y que como cada domingo se acercaban al lugar habitual de la quedada para completar uno de nuestros entrenamientos habituales de la semana.