Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Feria del Disco vuelve a girar con fuerza en Valladolid

5 mayo, 2019 17:11

La 34 Feria Internacional del Disco de Valladolid y Castilla y León acogerá del 9 al 13 de mayo la décima edición de 'Festiferia', con actuaciones musicales, y numerosos expositores especializados de bibliografía o vinilos.

La cita, organizada por Asofed y K Eventos y Producciones con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid, se enmarca en las Fiestas de San Pedro Regalado y se desarrollará en la plaza de Portugalete, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, el 13 de mayo el evento acogerá la décima edición de 'Festiferia', que en esta ocasión presenta un "magnífico" cartel con las actuaciones del grupo barcelonés de rockabilly 'The Kabooms' y 'Damaj, que trae heavy metal desde Escocia.

Asimismo, la Feria reunirá numerosos expositores especializados, procedentes de distintos países y comunidades, en los que se podrá obtener distintas referencias musicales en todos los estilos y formatos, como vinilos, merchandising o bibliografía.

Este festival se consolida así como un "importante" certamen musical que a lo largo de sus ediciones ha ofrecido la "mejor" música en vivo y ha servido de plataforma de lanzamiento para grupos locales y autonómicos.

De este modo, la 34 edición de la Feria del Disco destaca la "importancia cultural" del coleccionismo musical en la Comunidad y se mantiene como una cita "ineludible" para mitómanos, aficionados, melómanos y público en general.