facultad filosofia letras universidad valladolid

facultad filosofia letras universidad valladolid

Valladolid

Un proyecto por y para las mujeres

5 mayo, 2019 18:30

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid levantará este lunes, 6 de mayo, un nuevo Muro expositivo bajo el lema 'Ellas. Mujeres derribando muros', una actividad transversal en la que han trabajado estudiantes de diversos Grados, asignaturas y cursos, de los Campus de Valladolid, Palencia y Segovia.

Una iniciativa que arranca por tercer año consecutivo y en la que los organizadores a través de este muro expositivo, buscan provocar entre los estudiantes y el resto de la sociedad un debate, cuyos argumentos ayuden a desmontar muros, en este caso aquellos que impiden la igualdad plena entre hombres y mujeres, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras el acto inaugural de las 12.00 horas, al que asistirá la concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto; se celebrará una mesa redonda en la sala Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, con la participación de los profesores del Departamento de Filosofía, Angélica Velasco Sesma, Alicia H. Puleo y Pedro González-Arroyo; María Teresa Alario, del Departamento de Historia del Arte; y Esperanza Alarcia y María Paz Calvo Cabrero, ambas del Departamento de Matemática Aplicada.

La exposición permanecerá en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras, del 6 al 27 de mayo de 2019.

Proyecto Muro

Cuando en enero de 2017 Donald Trump llega a la presidencia de EEUU dispuesto a levantar un muro en la frontera con México, y con ello, con América Central y Suramérica; un grupo de docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid plantea construir un particular Muro en esta Facultad que alentara el debate académico sobre el legado hispano en la construcción del país americano.

Ese fue el punto de partida: erigir un muro físico, en este caso expositivo, con ideas y reflexiones derivadas del estudio de aquel tema desde diversas disciplinas de Humanidades (Historia del Arte, Geografía, Historia, Lengua o Filosofía), explican desde la Universidad.

Tras la buena acogida de aquel primer muro, el pasado 2018 el proyecto Muro abordó el tema de los nacionalismos, mientras este año el foco se ha puesto en las mujeres y su situación en la sociedad actual, concluye el comunicado.