Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo impone su calidad en Navalcarnero

6 mayo, 2019 00:14

El Club Deportivo Guijuelo venció en su visita al Artístico Navalcarnero (0-1). Los de Ángel Sánchez se adelantaron merced a un tanto de Javi Borrego en la primera mitad y supieron aguantar el resultado con opciones para ganar con mayor holgura. La victoria deja abierta la puerta a entrar en playoff, aunque las opciones de los verdes son muy remotas.

El duelo comenzó con alternativas entre ambos conjuntos. El primero en avisar fue el Guijuelo por medio de Javi Borrego que buscó portería ya en el minuto 2. La respuesta del Navalcarnero, contundente. Centro raso que despejó Felipe Ramos y el rechace a punto estuvo de significar el gol local. El inicio, con alternativas, no daba respiro y Pablo Espina lo probó sin suerte desde la frontal. Poco después, a punto estuvo de llegar el gol en propia meta tras un centro de Pepe Carmona que despejó un defensa hacia su portería.

Jesús Muñoz avisó de cabeza en el 20' a la salida de un córner y, cinco minutos más tarde, Javo Borrego se dejó de avisos y colocó al cuadro chacinero por delante con un remate a la escuadra tras la dejada de Fuster. El gol sentó bien al Guijuelo que pudo aumentar su ventaja poco después con un disparo seco y lejano de Raúl Ruiz que atrapó Diego Conde. Estuvo muy atento también el meta madrileño para resolver un mano a mano con Fuster antes del descanso. Un Guijuelo incansable disfrutó de otro para de acciones a través de Luis Acosta y Pablo Espina que pudieron aumentar la renta antes del intermedio.

El segundo tiempo trajo noticias parecidas. Mayor profundidad del Guijuelo que pudo aumentar su ventaja a los 5 minutos de la reanudación tras un gran servicio de Luque que no supo concretar Borrego. Entonces apareció Felipe Ramos para salvar a los charros con una intervención de mérito tras un disparo prácticamente a bocajarro. La respuesta, en pies de Fuster, que recortó con malicia y buscó abajo las cosquilla de Conde que, sin embargo, sacó un pie con meritorio reflejo.

El partido entró en una fase de barbecho que hacía presagiar tormenta. A punto estuvo de romper la calma Raúl Ruiz tras finalizar una rápida contra conducida por Iván Pérez que robó el balón en la salida del Navalcarnero. El carrusel de cambios serenó el juego y el centrocampismo dejó inéditas las áreas en el tramo final. Había que guardar la ropa después de una incursión en el agua que iba a ser suficiente. El Guijuelo aún conserva remotas opciones de entrar en playoff.