Castilla y León

Castilla y León

Región

Un auténtico golazo de Waldo engancha al Pucela rumbo a la salvación

6 mayo, 2019 21:35

Llegaba el Real Valladolid a Zorrilla conociendo los resultados de sus rivales directos. El triunfo de Celta y Levante y la derrota, importantísima, del Girona en Getafe que daba oxígeno pero no la vida, eso lo daba un triunfo en feudo blanquivioleta. 

Y a por ello salió un Pucela que saltó al césped de un abarrotado templo blanquivioleta (evitemos comparaciones con el Camp Nou tras el debate abierto en Champions) con el cuchillo entre los dientes y con ganas de comerse el mundo . Ya en el minuto 1 de choque la tuvo Waldo, que no llegó por milímetros a un centro desde la derecha de Míchel. El hambre en los hombres de Sergio se notaba y el vendaval inicial continuó.  Enes Ünal, muy activo entre líneas, la tuvo cinco minutos más tarde, con un disparo cruzado que salió lamiendo el poste derecho de Herrerín.

No sería hasta el 21 cuando llegaría el éxtasis total a Zorrilla con un auténtico golazo de Waldo tras un derechazo tremendo que se coló por la escuadra izquierda del marco visitante. Un auténtico misil que sabía a salvación ante la alegría de la parroquia local. 1-0 y a sufrir.

Y vaya si lo hizo el Pucela a lo largo de los 70 minutos restantes. En el 31, un error de marcaje entre los centrales del Pucela dejaba solo a Muniain que a placer y de cabeza hacía lo más difícil, fallar. El cuadro de Gaizka Garitano, un viejo conocido en Zorrilla, apretaba y subía líneas pero el choque iba a llegar al tiempo de asueto con el 1-0 en el luminoso a favor del Pucela.

Tras la reanudación, el Athletic dio un paso adelante en busca del empate espoleado por un Raúl García que dio otro aire totalmente distinto a su equipo en lugar de Córdoba.

 

Muniain la volvía a tener de cabeza en el 57 y de nuevo Zorrilla echaba a temblar. Los fantasmas de lo ocurrido ante Getafe y Real Sociedad volvían a sobrevolar feudo pucelano, más cuando Williams comenzaba a rondar el marco defendido por Masip.

Antes hubo tiempo para despedir como se merecía a Waldo que se marchó del terreno de juego con la ovación de la parroquia pucelana, entrando en su lugar Toni.

Williams la tuvo en el 77 pero fue el 88 el minuto del terror y en el que apareció el santo, el del Pucela, Masip. Primero mando a córner una vaselina perfecta de Raúl García y después se aliaba con el palo que se encontraba Aduriz tras un testarazo.

El "sí se puede" sonaba en Zorrilla y el Pucela que se llevaba los 3 puntos de oro para llegar a los 38 y ver más cerca el sueño de la salvación. Primer match-ball salvado. Quedan 2, el siguiente en Vallecas ante un Rayo Vallecano descendido.

Ficha Técnica:

1-Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Rubén Alcaraz, Míchel, Waldo (Toni, min 77), Óscar Plano (Antoñito, min.65); Enes Ünal, Sergi Guardiola (Joaquín, min.81).

0- Athletic: Herrerín, Yuri, Yeray, Unai, Capa (Aduriz, min.59), San José, Dani García, De Marcos, Muniain (Ibai Gómez, min. 67), Córdoba (Raúl García, min. 46), Williams.

Goles: 1-0, Waldo, min.21.

Árbitro: Mateu Lahoz, amonestó a Óscar Plano, Míchel, Alcaraz, Borja y Toni por el Real Valladolid y a Capa, Dani García, San José, Muniain y Aduriz por el Athletic.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, 22.151 espectadores .

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: