Castilla y León

Castilla y León

León

La Ponferradina cosecha poco en Barreriro

5 mayo, 2019 16:05

La Sociedad Deportiva Ponferradina cosechó un empate en su visita a tierras gallegas para enfrentarse al Celta de Vigo B (1-1). Los de Jon Pérz Bolo hicieron bueno el punto gracias a un gol de Kaxe antes del descanso que equilibraba la cuenta abierta por Iban Salavador. En la segunda parte, la Ponfe fue muy superior y disfrutó de numerosas ocasiones. Eso sí, sin acierto.

El conjunto gallego saltó mejor al terreno de juego de Barreriro aprovechando su condición de local y gozó de su primera oportunidad merced a un disparo de Ros en el que se interpuso Jon García. La primera de la Deportiva fue un remate alto de Larrea que cazó un rechace en la frontal a los cinco minutos. Sin embargo, el primer golpe del partido fue para los locales gracias a Ibán Salvador que se plantó ante Manu García y resolvió con tranquilidad el primero del partido.

La Ponferradina se fue a por el empate y comenzó a inclinar el partido hacia la portería local. En el 21', Óscar Sielva la mandó por encima del larguero en el mejor acercamiento de los bercianos desde el tanto gallego. La respuesta, de Solís, que besó el travesaño con un disparo que a punto estuvo de suponer el segundo. No lo hizo y la Ponferradina equilibró el encuentro antes del descanso. Tras un córner provocado por un gran disparo de Bravo, Kaxe remató de cabeza el empate asistido por el propio Bravo. Aún disfrutó de dos ocasiones más el conjunto visitante para irse mandando al descanso, pero no acertaron ni Bravo ni Dani Pichín.

En el segundo acto la Deportiva siguió mostrando su lado más ofensivo. Primero, Pichín ganó la línea de fondo y a punto estuvo de conectar un pase de la muerte y, después, Iván Villar se lució a disparo de Son. En el córner, fue el palo lo que evitó que la Ponfe se pusiera por delante tras remate de Ion García. El asedio continuó con dos ocasiones más para los bercianos que estaban mereciendo ir por delante.

El tramo final continuó por los mismos derroteros. A falta de 15' para el cierre, Kaxe buscó las cosquillas de Villar desde el pico del área. Agua. Después, Lozano puso un balón muy peligroso que no encontró rematador. El contador de ocasiones aumentó con un remate de Zabaco a centro de Larrea y, al filo del 90', con un paradón de Iván Villar para repeler un cabezazo de Bolaños. La Ponferradina fue mejor en el segundo acto, pero no acertó con los tres palos y se queda con un punto.