Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La vida de las personas con discapacidad en 35 fotografías

5 mayo, 2019 15:34

Fundación Intras inaugurará este lunes, 6 de mayo a las 12.30 horas en la Biblioteca de Castilla y León, la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el III Premio Internacional de Fotografía y Locura 'Locografías'.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, consta de 35 obras, entre ellas la ganadora del certamen, 'Gladys', de la chilena Maripaz Martínez Rubio, y los dos accésits concedidos por el jurado, 'Melancolía', del riojano Luis María Barrio, y 'Los no visibles I', de la mexicana afincada en Valladolid Julia Edna González León.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por fotógrafos, artistas, gestores culturales y profesionales de la salud mental y los servicios sociales de Castilla y León, señala la fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo de Locografías es mostrar parte de la vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental, hablar mediante imágenes de la locura y provocar que fotógrafos y público puedan captar todas las perspectivas que la acompañan, mirar a las personas desde todos los ángulos posibles.

A las tres ediciones de este certamen, que Fundación Intras convoca cada dos años, se han presentado más de 700 trabajos de cerca de 250 autores de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Italia, México, Mozambique, Noruega, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, concluye el comunicado.