Castilla y León

Castilla y León

Región

Castilla y León, tirita de frío esta madrugada

5 mayo, 2019 15:12

Las temperaturas diurnas no dan tregua en Castilla y León. Esta madrugada se han registrado valores por debajo de los cero grados en las provincias del León y Burgos aunque no muy lejos se han quedado Soria y Palencia.

Y, es que, a las siete de la mañana los termómetros de los puertos de montaña ubicados en la provincia de León como los de Leitariegos, Pajares-Valgrande y San Isidro mantenían temperaturas de -0,7, -1,3 y -4,4 grados, respectivamente.

En la provincia palentina, en Cervera del Pisuerga los termómetros han marcado 0,7 grados y en Astudillo del pino los 2,2 grados. Mientras en la capital se ha registrado un valor algo más alto con 3,9 grados positivos.

En Burgos, los más madrugadores han tenido que sacar ropa de abrigo porque las temperaturas en la provincia rondaban entre los 0 y los dos grados. De hecho, en la localidad de Belorado las temperatura rondaba entorno a los 0,3 grados; en Palacios de la Sierra, los 0,2 grados negativos y, en la capital burgalesa, 1,2 grados.

En la provincia soriana, la localidad de Vinuesa y Soria capital han tomado valores de 1 y dos grados, respectivamente.

En el caso de la provincia de Zamora, la temperatura más gélida ha quedado registrada en la localidad de Villardeciervos con 2,7 grados positivos.

Frente a estas temperaturas frías de madrugada, se encuentra la localidad salmantina de Saelices El chico que ha marcado la temperatura más alta de la comunidad a las ocho de la mañana, según Aemet. Esta localidad ha registrado los 8,2 grados positivos.

Además, otros valores positivos más agradables se han tomado en Salamanca ciudad y Valladolid con 7 y 5,5 grados.