Castilla y León

Castilla y León

Región

Festival de Cine y Televisión Reino de León: programación del domingo

7 mayo, 2019 11:31

El Festival de Cine y Televisión Reino de León estrenará su nueva sede, el Teatro Nuevo Recreo Industrial, con las proyecciones de la Sección Oficial de Cortometrajes del domingo 5 de mayo.

La Muestra de Cine y Despoblación continúa con su andadura en la sexta edición del festival con la proyección de “Soñando un lugar” en el Centro Cultural Santa Nonia, a partir de las 18:45. Su director, Alfonso García Quintanilla, presentará la obra y al terminar participará en una mesa redonda sobre despoblación junto con el periodista leonés Emilio Gancedo y Lorenzo Trigal, catedrático de la Universidad de León.

Más tarde, a partir de las 19:30, se abrirán las puertas de Casa Botines para acoger la Sección Competitiva Historias con Sentido con obras como “El loco del desierto”, “Sagol” y “La Pureza”. Contaremos con la presencia del director de esta última, Pedro Vikingo, que introducirá su película a los asistentes.

Una de las nuevas sedes del festival en esta sexta edición, el Teatro Nuevo Recreo Industrial, se estrenará a partir de las 20:15 con las proyecciones “Bedspread”, “Cerdita”, “El círculo”, “ Brexit” y “Gusanos de seda” de la Sección Oficial de Cortometrajes. El director de “Bedspread”, Ángel Villaverde, también estará en el teatro para presentar el título.

Para terminar con la jornada, de nuevo en Santa Nonia pero a las 22:00, se exhibirá “Ara” de la Sección Oficial de Largometrajes.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Centro Cultural Santa Nonia, Teatro Nuevo Recreo Industrial y Casa Botines a un precio simbólico de 2,5 euros.