Castilla y León

Castilla y León

Región

La Media Maratón Universitaria cubre Valladolid de esfuerzos y sonrisas

5 mayo, 2019 15:12

Día de fiesta deportiva, una más, por las calles de Valladolid en este domingo en el que la Media Maratón Universitaria Popular de la capital, organizada por el Servicio de Deportes de la UVa y que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid ha soplado 40 velas.

Precisamente, en la salida, que también ha servido de meta en la Plaza de Santa Cruz, José Antonio Lobato, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés, ha entregado una tarta con motivo de este 40 aniversario al rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, que como Alberto Bustos, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Valladolid o Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, también han estado presentes en el pistoletazo de salida de la prueba.

Una prueba, que ha arrancado a las 10:30 horas, con dos posibles recorridos, uno corto de 4,2 kilómetros y otro largo, de diez, por las calles de la capital del Pisuerga y con el recorrido habitual ya conocido por los más de 1.400 inscritos este año. Los beneficios de las inscripciones irán destinados a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.

En la prueba corta masculina, el gran triunfador ha sido Víctor Alonso que ha parado el crono en 13:31, mientras que en la femenina Alba Sanz se ha proclamado campeona con un tiempo de 15:40.

Mientras que en la prueba larga, el cigaleño Rubén Sánchez ha conseguido alzarse ganador con un tiempo de 32:01 por delante de Roberto Bueno, con 32:24 y de José María Pindado, con 32:48.

“Sabía que tenía un rival duro con Roberto. He estado tanteando con él los cuatro primeros kilómetros en los que nos hemos quedado solos y en el quinto he dado un cambio porque sabía que él era rápido al final”, ha confesado Rubén al acabar la prueba en declaraciones a NoticiasCyL.

En la prueba larga femenina se ha impuesto Andrea Román, por segundo año consecutivo y con un crono de 38:20, por delante de Elisa Escudero, con 41:40 y Ana Isabel Sánchez, con 42:45.

Un día perfecto para disfrutar del running por las calles de Valladolid. Les dejamos las mejores imágenes de la prueba: