Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas rescata un punto de justicia ante el Sanse

4 mayo, 2019 22:28

Unionistas de Salamanca sumó un punto este sábado en Las Pistas ante el San Sebastián de los Reyes (1-1). Los de Aguirre buscaron con más ahínco la victoria pero se encontraron por detrás tras un contraataque culminado con maestría por Fran Carnicer. Un incombustible Javi Navas encontró a Adrián Llano al filo del descuento y Unionistas suma un punto que, a estas alturas, sabe a salvación.

Unionistas arrancó en tromba. Con las ideas claras. En el primer minuto, balón al costado de Javi Navas que la puso buscando a Garrido y este no llegó por poco. Con el susto en el cuerpo, el Sanse subió líneas y elevó la presión hasta equilibrar el choque en intensidad. Poco centrocampismo y muchos balones largos buscando segundas jugadas. Al paso por el 17', una entrada de Garrido por parte derecha sirvió a Navas para cazar un rechace que no encontró los tres palos.

Unionistas fue creciendo en el partido y disfrutó de la mejor del primer acto en el 27'. Fue De la Nava quien percutió hasta batir línea y cedió atrás para que Garrido rematase desde el corazón del área. Mordido, el disparo no cogió el giro de tobillo y se perdió por la línea de fondo. Poco después, Góngora probó a balón parado los guantes de Irureta. Calibrados. El Sanse logró estirarse a la media hora y Sergio Castel remató por primera vez hacia los dominios del hoy titular Lluis. Cinco minutos más tarde, lo probó de libre directo el conjunto madrileño pero el balón no cayó a tiempo. En el último tramo del primer acto apretó Unionistas y pudo adelantarse con sendas ocasiones de Javi Navas y Garrido, pero no fue posible.

Carlos de la Nava ejecuta un pase con el exterior de su bota derecha / MUÑIZ

A la vuelta de vestuarios la música que sonaba se parecía. Centro de Góngora desde el costado zurdo a la cabeza de Carlos de la Nava que no inquietó en demasía a Irureta. El cuadro local lo siguió intentando con sendas ocasiones de Jorge, raso desde fuera del área, y Javi Navas, que sí obligó a Irureta a dar lo mejor de sí para sacar un zapatazo que se colaba. Unionistas era mejor y solo faltaba el gol.

Y llegó. Eso sí, en la portería incorrecta. En el minutos 65 el San Sebastián de los Reyes se puso por delante merced a un gran tanto de Fran Carnicer que elevó con sutileza el cuero por encima de Lluís para finalizar una contra mortal. La reacción de Unionistas llegó a balón parado. Góngora, por encima del larguero. Agua.

Aguirre reaccionó y comenzó a mover el banquillo. Dio entrada a Diego Hernández por Jorge cuando faltaban 20' y, cinco más tarde, introdujo a Ribelles por Adrián Llano. Unionistas tocó a rebato se fue a por el empate. Volcó de nuevo el ataque por la banda de Javi Navas y un centro suyo a punto estuvo de enviarlo para dentro Diego Hernández. No pudo ser pero fue el preludio del gol.

Porque en el 88', de nuevo Javi Navas, omnipresente en el ataque de Unionistas la puso a la entra furibunda de Adrián Llano en el primer palo y el remate del medio no encontró respuesta en Irureta. El gol hacía algo más de justicia de la que mostraba el marcador hasta ese instante. El júbilo de apoderó de una agradecida grada que quiso llevar en volandas a los suyos a por la victoria. Aguirre agotó los cambios metiendo a Unai por Garrido. El conjunto blanquinegro lo intentó hasta al final, pero el punto es bueno para sellar la permanencia.