Opinion-Juan-Carlos-lopez-afps

Opinion-Juan-Carlos-lopez-afps

Opinión

Cordón sanitario, a 2,6 millones de españoles

4 mayo, 2019 18:08

Anqué parezca lo contrario, no soy votante de VOX, pero si un español, que le gusta la política, y su respeto por parte de todos y todas, los que la ejercen.

Nos centraremos en unas palabras que dirigió el Presidente del Gobierno, a sus votantes, minutos después de proclamarse, ahora si por decisión del pueblo que hablo, en Presidente del Gobierno de España.

"El gobierno socialista y yo mismo, seremos el gobierno y el presidente de todos los españoles y españolas". Y apunto que "desde las ideas de izquierdas y desde la posición progresista vamos a tender la mano a todas las formaciones políticas dentro de la Constitución para lograr la justicia social en concordia y en limpieza política".

Estas palabras, solo fueron flor de unas horas, puesto que, a 2,6 millones de españoles, los votantes de VOX, los ha excluido a las primeras de cambio, de las rondas de acercamiento.

El PSOE aupado por el poder se burla de la democracia. Tras el resultado que han dejado las elecciones generales, en las que VOX ha obtenido 24 escaños, Pedro Sánchez está decidido a dejar fuera de la Mesa del Congreso al partido de Santiago Abascal, dando prioridad a ERC, un partido separatista que suma nueve escaños menos que VOX.

Con estas palabras resulta evidente que Pedro Sánchez quiere censurar a un partido que obtuvo 2,6 millones de votos y 24 diputados, mientras que ERC recibió 1 millón de votos y 15 diputados, burlándose así de la democracia. Además, días atrás las palabras de Miguel Iceta, donde señaló que “si el 65% de los ciudadanos quiere la independencia, la democracia debe encontrar un mecanismo para habilitarla”, sirven para evidenciar que los socialistas prefieren contar con un partido que defiende un golpe separatista contra España y la Constitución.

Para el PSOE, es mucho más importante negociar con ERC, Esquerra Republicana de Catalunya o con BILDU, (o lo que es lo mismo con los Gabriel Rufián, o Arnaldo Otegi Mondragón), que, con José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones español retirado que permaneció secuestrado por la organización terrorista ETA durante 532 días, y ahora es militante de VOX.

Para ir terminando mi artículo, quisiera hacer una reflexión interesante para esta causa que nos ocupa, propinada por Santiago Vidal, exsenador de Esquerra y uno de los cerebros jurídicos del proceso independentista catalán.

Santiago Vidal afirma que Pedro Sánchez prometió negociar un referéndum en una reunión secreta con ERC

El exsenador Santiago Vidal asegura que, Pedro Sánchez, se reunió en secreto con Esquerra Republicana, a pesar de que se lo había prohibido su propio partido y que les prometió negociar un referéndum de independencia. Según digo, Sánchez prometió paralizar los procesos contra Artur Mas.

El ya exsenador de ERC cuenta las promesas que les hizo el secretario general si le votaban como presidente. "Nunca aplicaremos el artículo 155 de la Constitución. Ordenaré a la Fiscalía que archive todos los procedimientos abiertos".

No quiero extenderme mucho más, pero hace sólo unas horas conocíamos la siguiente noticia: La Fiscalía respalda la candidatura de Puigdemont al Parlamento Europeo y dice al juez que estime su recurso. Considera que la decisión de la Junta Electoral Central carece de "base normativa suficiente" y reprocha que equipare a los condenados por sentencia firme con los meramente procesados.

Las conversaciones secretas, empiezan a ser eficientes.

Es mejor un cordón sanitario, a 2,6 millones de españoles, que defender la constitución y los derechos de los que libre y democráticamente, eligen otra formación política diferente a la del señor Sánchez, al que aún hoy le sigue escociendo y mucho los resultados electorales de Andalucía.

Insisto y afirmo que no soy votante de VOX, pero si un español que le gustaría que se respetara las decisiones de todas y todos los españoles.