Valladolid-Semana-Santa-Procesion-General-Viernes-Santo-32

Valladolid-Semana-Santa-Procesion-General-Viernes-Santo-32

Valladolid

Guía 'Valladolid Paso a Paso' para disfrutar fuera de Semana Santa

4 mayo, 2019 20:31

Las asociaciones Valladolid Cofrade y Paso a Paso han presentado en Medina del Campo (Valladolid) una guía, de la que repartirán 5.000 unidades, que pretende dar a conocer la Semana Santa de Valladolid cuando no es Semana de Pasión.

Una presentación que se ha realizado dentro del IV Foro Huellas de Pasión que se está llevando a cabo con motivo de la celebración de Mundo Cofrade 2019 este fin de semana en la localidad vallisoletana.

La guía 'Valladolid Paso a Paso' está elaborada pensando en todos aquellos turistas que visitan la ciudad en cualquier época del año que no sea la Semana Santa y que quieran conocer las imágenes y pasos procesionales que actualmente salen a las calles de Valladolid en los diez días que transcurren desde el viernes de Dolores al domingo de Resurrección, señala su autor Miguel Ángel Rodríguez Lanza, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con la ruta que se indica en la guía el turista podrá visitar iglesias, conventos y museos donde encontraran todo el patrimonio devocional y el arte escultórico que se conserva desde hace siglos y que ha dado fama mundial a la Semana Santa vallisoletana.

"A través de la visita de veinticinco lugares diferentes se conocerá una parte de la historia de la Semana Santa de Valladolid y se comprenderá la importancia que tiene para la ciudad estas celebraciones", añade.

La contemplación estática de estas imágenes procesionales invitará a verlas en movimiento alumbradas por sus cofradías en los intensos días de la Semana Santa. Se han editado cinco mil ejemplares que se distribuirán a través de la oficina de turismo y establecimientos hoteleros, concluye el comunicado.