Castilla y León

Castilla y León

Región

Peñafiel sopla velas por su Museo Provincial del Vino

5 mayo, 2019 11:14

En una mañana perfecta Peñafiel está soplando velas. Y lo hace en honor a su Castillo Provincial del Vino, una auténtica joya de la provincia vallisoletana en el que además de disfrutar con los mejores caldos se puede respirar historia, la que atesora un municipio importantísimo para Valladolid.

Durante este sábado se ha podido disfrutar en la localidad de conciertos acompañados con las mejores cañas en la Plaza España, de museos únicos como el de Arte Sacro que celebraba jornada de puertas abiertas y también de una Feria de Alimentos única en la que el queso y el mejor vino, como no podía ser de otra manera, han sido los auténticos protagonistas.

Precisamente en la Feria de Alimentos de Valladolid, abierta entre las 11 y las 20 horas tanto el sábado como el domingo, ha arrancado su recorrido Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, que ha estado acompañado por el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, disfrutando de diversas actividades en el lugar como las catas de miel, vino, queso, aceite o pan de la provincia y también de talleres infantiles de cocina, en los que los más pequeños se lo han pasado en grande.

Es importante celebrar los aniversarios y los aniversarios que han tenido una importancia notable en la Comarca de Peñafiel. Creo que la apuesta por conseguir que el Museo Provincial del Vino se ubicara en el Castillo de Peñafiel ha sido un acierto y hay un antes y un después desde que se puso en marcha este proyecto”, ha asegurado Roberto Díez, alcalde de la localidad pucelana.

Díez ha ensalzado además las infraestructuras como “el Museo de Arte Sacro o la Casa de la Ribera” que ayudan a dinamizar el turismo sin olvidarnos del enoturismo “una manera de generar riqueza y empleo apostando por la vida en torno al mundo rural”, ha asegurado el primer edil.

 “Estamos de celebración. Es el XX Aniversario de un museo tan emblemático como es el Museo Provincial del Vino y lo estamos celebrando a lo largo del año con las distintas actividades durante este fin de semana. Actividades en torno al vino pero no solo con el vino, también con los alimentos, la música y el rico patrimonio artístico de Peñafiel”, ha añadido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Carnero ha añadido, en consonancia con Díez, que el Museo Provincial del Vino “ha supuesto un antes y un después en la manera de entender algo tan tradicional como el trabajo que hacían los bodegueros”.

Una mañana para disfrutar del mejor vino, de los mejores alimentos y de la cultura de una localidad única como Peñafiel.