Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco, convencido de que su partido “va a ganar las próximas elecciones”

5 mayo, 2019 01:30

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha arengado hoy a los suyos en el Parador de Segovia, donde se ha celebrado la presentación oficial de los candidatos del partido para dicha institución, de cara a las próximas elecciones del día 26 y ha expresado su convencimiento de que este sábado "ha comenzado una carrera que nos va a llevar a ganar las próximas elecciones".

En primer lugar, Fernández Mañueco ha apelado a la experiencia de gobierno y a la valía del proyecto que presenta el PP en Castilla y León. Por ello ha indicado que en las próximas elecciones el PP tiene que demostrar su fuerza y su experiencia para hacer valer las "ideas claras" y el "modelo de éxito" que según el candidato ha desarrollado el Partido Popular en la comunidad. Otras características que ha destacado Mañueco sobre la gestión que va a desarrollar su partido han sido la seriedad y solvencia.

Además, el candidato ha aprovechado para pedir a los suyos que hagan "un esfuerzo" en la campaña que se va a llevar a cabo las próximas semanas, con el objetivo de transmitir el mensaje del PP y las 1000 propuestas que integran su programa electoral "a cada pueblo y a cada barrio de Castilla y León", ha asegurado. También ha afirmado que en estas elecciones "nos jugamos el futuro de Castilla y León" y ha apostillado que su partido va "a por todas" y "sale a ganar".

Por otra parte, el candidato ha explicado las calves sobre las que se basará el futuro Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León con el objetivo de que la comunidad siga creciendo y ha señalado la "certidumbre, estabilidad, fiabilidad y seriedad" como los pilares fundamentales para dicho fin.

Además el candidato ha querido marcar distancias con el extremismo y ha afirmado que su gobierno será "moderado" y especialmente dedicado a las personas. También ha hecho hincapié en el "sentido común", del que ha señalado que tiene que "huir de la radicalidad y de la inexperiencia" y ha señalado la importancia de escuchar a los ciudadanos y a los colectivos, cuando se está en el Gobierno.

Otro de los argumentos centrales de su discurso ha sido la implicación del Partido Popular en el desarrollo de unos "Servicios Públicos de calidad", lo que ha señalado que ha sido una de las principales prioridades del gobierno del PP en la comunidad.

En cuanto a los otros partidos, ha asegurado que el modelo que pretende un hipotético gobierno socialista es el de que "Castilla y León se gestione desde Madrid", algo que desde su partido no van "a consentir", según ha asegurado y por ello ha concluido diciendo que "de los socialistas y los veletas no nos podemos fiar", en alusión al PSOE y Ciudadanos.

En cuanto al programa electoral ha asegurado que las 1000 propuestas que contiene van encaminadas a conseguir "un cambio social y económico" en la Comunidad Autónoma, cambio que llegará, según ha explicado, mediante tres ejes principales; el empleo, el turismo y los servicios públicos.

Compromiso

Además, Fernández Mañueco se ha comprometido a que su Gobierno aprobará en los 100 primeros días de la próxima legislatura las siguientes cinco medidas; suprimir el impuesto de sucesiones, favorecer la conciliación de la vida familia, personal y laboral, un plan para combatir la soledad de las personas mayores y otro de apoyo para pymes, micropymes y autónomos.

Además, el candidato ha destacado la inversión que tiene prevista su Gobierno, de 130 millones, para los próximos cuatro años, con la que se pretende llevar la Banda Ancha y la Televisión Digital a toda Castilla y León, como también se ha comprometido a obtener un acuerdo favorable en cuanto a la Política Agraria Comunitaria (PAC), sobre todo en aquello que pueda afectar a la industria agroalimentaria de la Comunidad Autónoma. Además ha apostado por el desarrollo de la cultura y el cuidado del patrimonio que alberga Castilla y León.