Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbayo presenta su candidatura para "garantizar el mejor futuro"

4 mayo, 2019 16:47

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha presentado su equipo para las elecciones municipales con el objetivo de "garantizar el mejor futuro" para la ciudad.

"Se trata de un equipo de personas comprometidas con nuestra ciudad, con una gran valía personal y profesional", según ha asegurado el cabeza de lista, quien ha destacado que son mujeres y hombres "con muchas ganas e ilusión", "centrados" en Salamanca y en el "futuro" de sus ciudadanos.

En este sentido, y a través de un comunicado remitido a Europa Press, ha insistido en que trabajarán "sin descanso" para ofrecer más oportunidades "a todos", en especial a los jóvenes; igualdad para la mujer; estabilidad a las familias; y seguridad a las personas mayores.

En la candidatura, según ha apuntado, hay profesionales con gran preparación en diferentes sectores, como la educación, la sanidad, los servicios sociales o la economía, estudiantes, jubilados, trabajadores en diferentes ámbitos. "Combina la experiencia y la renovación, con un 44% de nuevos candidatos, y representa a todas las generaciones, jóvenes, adultos y personas mayores", ha continuado.

Se trata de un grupo de 27 personas, trece mujeres y catorce hombres, unidas por el "orgullo" por Salamanca, "una ciudad cómoda, acogedora, humana, segura y respetuosa con el medioambiente", ha explicado.

García Carbayo ha avanzado que presentarán próximamente un completo paquete de propuestas centradas en el futuro de Salamanca y de sus vecinos, al tiempo que ha insistido en que su partido ofrece "certidumbre, estabilidad y experiencia en la gestión, que es eficaz, seria, responsable y cercana, como ha demostrado ejerciendo el Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca".

"Con hechos y no con palabras. Con compromiso con las personas. Con trabajo y esfuerzo. Y siempre escuchando y atentos a las demandas y necesidades de los salmantinos", según ha subrayado el número uno en la candidatura, quien ha sostenido que en los últimos cuatro años han puesto en marcha medidas para generar actividad económica, fomentar el empleo y para que Salamanca sea Ciudad del Talento.

Datos

En este sentido, ha recordado que hoy hay 4.200 parados menos y 8.900 afiliados a la Seguridad Social más que en 2015. "Los empresarios y los trabajadores pueden confiar en nosotros".

Ha reforzado también la ayuda a las personas y a las familias, para facilitar el acceso a una vivienda digna, atender a las personas en situación de dependencia y a las que atraviesan situaciones de dificultad. Ha fomentado, asimismo, la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida familiar y laboral, y potenciando la lucha contra la violencia de género.

Igualmente, ha mejorado los servicios públicos y promovido nuevos proyectos para hacer de Salamanca una ciudad más accesible, cómoda y humana; y ha sentado las bases del futuro modelo medioambiental de ciudad, con el impulso a la Estrategia Tormes+ y la Estrategia de Infraestructura Verde.

Como resultado de estas políticas, Salamanca se encuentra entre las mejoras ciudades españolas para vivir, recientemente lo ha ratificado un estudio nacional, continúa el comunicado.

Carlos García Carbayo ha manifestado que ofrecen, por tanto, experiencia y trabajo; moderación y fiabilidad; compromiso y credibilidad. "Una credibilidad avalada por los resultados de nuestra eficaz gestión al frente del Ayuntamiento de nuestra ciudad".

Por otra parte, ha afirmado que el resto de partidos "ni están preparados, ni son fiables". "Sus propuestas son fruto de la improvisación y de las ocurrencias, porque no se toman Salamanca en serio", ha aseverado.

El candidato a la Alcaldía ha manifestado que ya se ha visto qué ocurre cuando se divide el voto. "Lo que ocurre es que gana la izquierda", ha explicado.

Finalmente, Carlos García Carbayo ha insistido que toda la candidatura asume con la mayor ilusión el reto de hacer una Salamanca más grande. "Estamos centrados en Salamanca", ha concluido.