Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Saucelle marcha por la naturaleza a favor de los enfermos de Alzheimer

5 mayo, 2019 14:42

La séptima edición de la Marcha Solidaria de Saucelle ha tenido lugar este sábado, 4 de mayo, con la participación de más de 200 personas, según datos ofrecidos a este diario por la organización. Con un recorrido de doce kilómetros, la marcha de este año ha servido con sus suscripciones para recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA).

Un encuentro senderista anual impulsado el alcalde de la localidad, Diego Ledesma, y apoyado por la Diputación Provincial, a través del delegado del área de Deportes, Jesús María Ortíz. Este año acompañados por la presidenta de AFA Salamanca, Magdalena Hernández Mediero, que ha estado presente en la marcha, junto a una buena representación de la asociación

La ruta ha constado de un recorrido de doce kilómetros, aunque también ha habido quien se ha acogido a la posibilidad de realizar un itinerario más corto, de cuatro kilómetros, para aquellos que no han querido hacer frente a una cita de "dificultad media".

La mar ha ha transcurrido por un antiguo sendero, no presente en pasadas ediciones, y luego ha continuado hasta el final del recorrido, completado sobre las 14:30 horas, en el Merendero de El Llano, con vistas a Arribes y a Portugal.