Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Estos son los candidatos de Por Zamora al Ayuntamiento

4 mayo, 2019 16:07

Por Zamora, la alternativa de la sociedad civil presenta sus candidaturas para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La candidatura al Ayuntamiento de Zamora está encabezada por Ángel Macías, cuyo ideario es el progreso de Zamora, y a quién le acompañan un equipo personas entusiastas y comprometidas por nuestra ciudad y provincia.

Luis Felipe Delgado, gran conocedor de la cultura de Zamora, Nuria Cornejo, cofundadora de la plataforma Viriat@s, el economista Tomás Fernández o la representante del movimiento vecinal, Isabel Curiel, conforman, junto con otras personas de contrastada solvencia profesional, el equipo de candidatos que se presenta a las elecciones del 26M.

“Compromisos, no promesas. Por Zamora pone su experiencia y su visión a disposición de los zamoranos para desarrollar políticas de creación de riqueza y empleo que garanticen el desarrollo socioeconómico de la provincia y de sus municipios”.

“Por Zamora dará visibilidad a la sociedad civil en la vida pública de la provincia, con independencia y colaboración con las Administraciones Públicas. Además, fomentará programas para la atracción de inversión y trabajará, con especial hincapié, para revertir el envejecimiento y despoblación de Zamora y pondrá en marcha medidas de apoyo a los jóvenes”.

Por Zamora también presentará candidaturas en los siguientes municipios: Roales del Pan, Carbajales de Alba; Cubillos del Pan, Corrales del Vino, Villalcampo, Peleas de Abajo y Algodre.

CANDIDATURA ZAMORA CIUDAD – POR ZAMORA

Ángel Macías Salvador

Ángel Macías, abogado, es el candidato a la Alcaldía de Zamora de POR ZAMORA. Anteriormente, teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Zamora (1995-2007). Desde 2007, es colaborador en La Opinión-El Correo de Zamora, con cerca de 1.000 columnas publicadas.

Su ideario es el del progreso de Zamora y con un compromiso claro: POR ZAMORA es el proyecto para revitalizar nuestra ciudad y nuestra provincia.

Los diez siguientes nombres que acompañan la candidatura son:

Luis Felipe Delgado de Castro

Luis Felipe Delgado es uno de los mejores conocedores del ámbito cultural de Zamora. Periodista zamorano de gran trayectoria y reconocimiento profesional, inició su carrera como locutor y redactor deportivo en Radio Popular, Cope Zamora. Ha desarrollado funciones de gran relevancia en organismos como la Diputación de Zamora, donde fue jefe de gabinete del presidente Luis Cid Fontán y jefe de Relaciones Institucionales.  También, jefe de gabinete del presidente Gonzalo Saiz Fernández en la Diputación de Salamanca, jefe de gabinete técnico del Gobierno Civil de Zamora a las órdenes de Oscar Reguera Acevedo, jefe de gabinete del presidente de la Diputación de Salamanca, Manuel Sánchez Velasco y jefe de gabinete del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote Sastre.

Conocida su vinculación con la Semana Santa por larga tradición familiar, ha sido pregonero en nueve ocasiones, dos de ellas en Zamora (1982 y 2016) al margen de numerosas intervenciones y conferencias en distintas ciudades. Fue nombrado Barandales de Honor en 1996.

Nuria Cornejo Martín

Nuria Cornejo es cofundadora de la Plataforma Ciudadana Viriat@s, desde donde ha luchado por un pacto entre todos los partidos políticos para la revitalización conjunta de Zamora. Anteriormente, fue secretaria y vicepresidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) y ha dedicado sus redes sociales a la promoción de los pequeños negocios zamoranos.

Con estudios de Administrativo, Graduado Social y Técnico en Obras Públicas y experta en Expedientes Expropiatorios, Nuria es la quinta empresaria zamorana en su familia. Desde hace seis años, y como autónoma, decidió hacer de su afición su trabajo, haciendo restauración de muebles y dando clases de manualidades.

Preocupada por el futuro de Zamora, de nuestros hijos, la calidad de vida de nuestros vecinos, de los comercios en los que compramos a diario, de las calles por las que paseamos, de nuestro río, de nuestros monumentos…

Tomás Luis Fernández Moro

Tomás Fernández es diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Económicas por la Universidad de Salamanca. Comenzó su carrera profesional en Bruselas, en el departamento de Exterior de una entidad financiera. Desde entonces, ha ejercido como director financiero, responsable del departamento de administración o/y consejero independiente en empresas de muy variados sectores: Aeronáutico, Transporte por carretera, Turismo, Financiero, Medio Ambiente, Construcción etc. Además, es especialista en implantación de Sistemas de Calidad.

Tomás está muy vinculado, desde siempre, con el deporte, siendo miembro fundador del CB Virgen de la Concha, en donde ha desarrollado labores tanto de directivo como de entrenador en sus inicios. Asimismo, es miembro de la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Isabel Curiel Turiel

Isabel Curiel es una persona muy involucrada y comprometida socialmente, voluntaria durante casi 15 años en Cruz Roja. Asimismo, ha trabajado en Hostelería durante cerca de diez años y actualmente participa en un programa de ayuda a domicilio para dependientes y personas mayores.

Isabel Curiel, desde su puesto directivo en la Asociación de Vecinos de San Isidro-Espírito Santo, perteneciente a FAVEZA, es muy activa y reivindicativa en el movimiento vecinal, con todos los barrios de la ciudad.

Sara Martín Alonso

Técnico de turismo, Sara Martín además es técnico de formación. Con 32 años esta zamorana vive en Madrid, donde en la actualidad, desarrolla profesionalmente las funciones de coordinadora de programas para la inserción laboral de desempleados y mejora del empleo para los ocupados en un reconocido centro de formación. Estas funciones las compagina con su afición por el teatro, la danza y el flamenco.

Antonio Campesino Temprano

Antonio Campesino, reconocido cinco veces con el Premio Nacional de Turismo, es fundador de “Zamora Natural”, que desarrolla iniciativas y proyectos de turismo activo en diferentes zonas de la provincia.

José Carlos Ramos Martín

José Carlos Ramos está vinculado al deporte de alta competición en la modalidad de piragüismo, donde se inicia desde las categorías inferiores comenzando su andadura en la “Escuela Zamorana de piragüismo”, más tarde en la “Asociación Amigos del Remo” y “Piragüismo Zamora” hasta formar parte del club al que pertenece en la actualidad como palista y miembro de a Junta Directiva “ADZ Iberdrola. A lo largo de este recorrido deportivo, José Carlos, ha obtenido importantes resultados tanto nacionales como internacionales, entre ellos, campeón del mundo en C-1 y C-2, categoría máster.

José Carlos Ramos, comprometido con el deporte y “Por Zamora”, está dispuesto a inculcar las aptitudes que conlleva la vida deportiva a la sociedad zamorana, esfuerzo, compromiso y competitividad sana y leal, en definitiva, promover la importancia del deporte y los hábitos de vida saludable en nuestra ciudad.

Isabel Campos Rodríguez

Terminando filología inglesa, Isabel Campos es una entusiasta del marketing y la comunicación. Colabora habitualmente con numerosas marcas y pequeños comercios a través de sus redes sociales y durante los veranos y en otras temporadas, trabaja en Zara.

Orgullosa de ser zamorana y de participar en POR ZAMORA, Isabel Campos tiene una comunidad cercana a los 16.000 seguidores en Instagram a los que dar a conocer nuestra gran ciudad.

Ignacio Correa Várez

Ignacio Correa es ingeniero civil y gerente de construcción, obra civil y edificación. Además, cuenta con un máster en dirección de negocios inmobiliarios y gestión inmobiliaria por la Universidad de Comillas, un Postgrado de análisis y dirección inmobiliaria por la Universidad de Comillas y MBA por la Universidad de León y una dilatada experiencia profesional en Zamora, España y Alemania.

Celia Fernández Román

Celia Fernández Román es una apasionada del mundo de la abogacía. Con valores como como el trabajo y la constancia, Celia está terminando el Grado de Derecho y trabajando al mismo tiempo en un despacho de abogados en Salamanca. Celia Fernández representa el voto de los jóvenes comprometidos con el futuro de Zamora, el futuro de los jóvenes.

La candidatura de Por Zamora se completa con nombres que respaldan el proyecto, tales como:

Delfín Rodríguez, jubilado, quién desarrolló su carrera profesional como periodista, autor de “9-E: La noche que pasó aquello”, una conmovedora y descarnada crónica de la tragedia de Ribadelago y en la actualidad nos apoya para evitar que Zamora se cierre.

José María Mira de Cabo, directivo de la Asociación de Vecinos de San Frontis, perteneciente a la Asamblea Vecinal de Zamora, y además empleado de comercio.

Juan María Muradas, Comandante de Infantería de la Escala Auxiliar, en la actualidad retirado.  Juan María formó parte de CDS y fue fundador de Unión del Pueblo Zamorano (UPZ). Además, firma un blog en la Opinión de Zamora que se titula: Libertad y Democracia, con más de cien artículos publicados.

La más joven de la candidatura, Carmen Ramos Prieto, estudiante de Ingeniería de Organización Industrial. Carmen apuesta por el futuro de los jóvenes en Zamora; apuesta Por Zamora.

Otros nombres que apoyan la candidatura son el abogado Roberto Gómez Calles; Carmen Sutil Hernández, licenciada en derecho; Estíbaliz Santiago Colina, muy vinculada a acciones de voluntariado con AECC;  Luis Juan Casado, camarero y peón de albañil; María Elena de Dios Peñín, empresaria; José María Payo Sánchez, empleado de la Junta de Castilla y León en el área de medio ambiente;  Rosa María Domínguez Hernández, empleada del sector asegurador; Carlos Vidal Carracedo, empresario jubilado; María de la O Martín Castaño, ingeniero técnico industrial o Ana María Riesco, quien fuera diputada provincial durante varias legislaturas y alcaldesa de Morales del Rey.