Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Así progresan las obras que mantienen cortado el tráfico tres meses

5 mayo, 2019 13:57

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer el estado de las obras de ensanchamiento del paso inferior bajo la línea de ferrocarril en el barrio de Pinilla que ejerce de acceso y salida a la ciudad por la carretera CL-605.

Las obras comenzaron el pasado 22 de abril y van a buen ritmo, con la previsión de que la vía permanezca cortada durante tres meses. No obstante, Francisco Guarido ha destacado a través de las redes sociales que “algunos consideraban que era imposible observar algún día esta imagen. Una obra reclamada hace 20 años que se hace realidad en semanas para ensanchar a 20 metros. Mientras algunos teorizan sobre los ayuntamientos del cambio, otros vamos cambiando la fisonomía de la ciudad hacia la modernidad. Mientras otros están lanzando frases y eslóganes de campaña, nosotros con el mazo dando. Y todos los días”.

Cabe recordar que se han establecido desvíos alternativos a través de la N-630 hacia el puente de los Tres Arboles, para el acceso a la ciudad, y a través de la carretera de Salamanca para la salida.