Castilla y León

Castilla y León

Región

El Certamen de Teatro Lagasca aterriza en el Barco de Ávila

4 mayo, 2019 13:50

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila y la Diputación abulense han recibido más de 100 solicitudes para participar en el Certamen de Teatro Lagasca, que se celebrará desde este sábado, 4 de mayo, al día 22 de junio con seis compañías seleccionadas entre las aspirantes.

La obra ganadora del certamen recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, además de que el resto de los participantes contarán con una ayuda de 1.000 euros, según han informado fuentes de la institución provincial.

La primera obra a concurso ha llegado desde Gijón, de la mano del grupo La Capacha y traerá una comedia titulada 'Mitad y mitad', que es "excepcionalmente divertida".

El día 18 de mayo será el turno para la compañía El Taular, de Almagro, que representará un clásico de Lorca, 'Yerma', a la que seguiría el día 25 La Lengua Teatro, de Salamanca, con 'La indignación'. El 1 de junio visitará El Barco de Ávila Trece Gatos, de Madrid, con "una versión muy interesante de Doña Rosita la soltera".

La semana siguiente actuará el grupo pacense Acebuche Teatro, que ya ha participado en otras ediciones, en está ocasión con el drama rural titulado 'La siega', para terminar con el musical de la compañía sevillana La Barbarie Teatro Musical, con 'Los Miserables', el día 15 de junio.

La gala de clausura y la entrega de premios tendrá lugar el 22 de junio.