Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Piden 10 años para el líder de una organización que vendía droga en Burgos

4 mayo, 2019 18:28

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo jueves 9 de mayo la vista previa de un juicio después de que nueve hombres hayan participado en un delito de tráfico de drogas al importar a España diversos tipos de estupefacientes, principalmente cocaína y cannabis, procedentes tanto de Sudamérica como de Holanda.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2015 y julio de 2016. En concreto, dos de los citados a declarar eran líderes o jefes de la organización y se dedicaban a coordinar, dirigir y controlar a los miembros del grupo, además de gestionar la adquisición de drogas y su posterior distribución.

El resto de acusados se dedicaban a recibir la droga y distribuirla en distintos puntos de España, como es Asturias, Burgos, Barcelona, Madrid o Mallorca, entre otros.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron distintos registros domiciliarios en algunas de estas ciudades, donde encontraron grandes cantidades de dinero en metálico, teléfonos y documentación para desarrollar esta actividad ilícita y varios envoltorios de estupefacientes, entre otros.

Por todo ello, los detenidos serán juzgados por un delito contra la salud pública y un delito de integración en grupo criminal. De este modo, la Fiscalía pedirá para el líder de la organización una pena de diez años y seis meses de cárcel; para otros dos integrantes pedirá siete años y seis meses; para otros cuatro seis años y seis meses; y para el último cinco años y seis meses de prisión. Además, la Fiscalía pide que se paguen multas de entre 30.000 y 600.000 euros.