Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Liceo acoge 'La Strada' dirigida por Mario Gas

4 mayo, 2019 11:25

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado la representación de 'La Strada', una obra de Federico Fellini, dirigida por Mario Gas, que cuenta la historia de tres personajes que se encuentran en el camino durante la postguerra italiana.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, "la poesía y la miseria se unen en esta obra que refleja la Italia de la postguerra", en una trama que comienza cuando "una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante".

"En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con El Loco, otro artista de circo que provocará los celos de Zampanó y con ello un trágico desenlace", ha avanzado el Consistorio salmantino.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado la obra este sábado a las 21.00 horas. En ella, los intérpretes son Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias; y las entradas, que tienen un precio de 12, 16 y 20 euros, se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.