Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CPLV afronta los playoff por el título con ambición

3 mayo, 2019 19:43

El CPLV vuelve a la competición tras la resaca de la Copa del Rey y de la Reina disputadas en plena Semana Santa en Canterac. Y lo hace por partida doble con las eliminatorias de los playoffs por los títulos de la Liga Elite masculina y femenina. Por un lado, las Panteras viajarán a Barcelona donde afrontarán la resolución de su serie de semifinales ante Tucans tras el primer encuentro disputado en Valladolid, que se saldó con un ajustado triunfo de las catalanas en la prórroga.

Las vallisoletanas están obligadas a ganar este sábado (17.30 horas) en el Polideportivo de la Pau de Sant Adriá para forzar el tercer y definitivo encuentro, que se disputaría el domingo en el mismo escenario. Por el otro, el conjunto masculino se desplaza a Canarias, donde le espera también el sábado (20.00 horas) el Molina Sport, en el primer encuentro de su eliminatoria de semifinales.

Las Panteras se juegan el ser o no ser en la Liga el sábado en Barcelona. Allí llegan tras perder el primer encuentro de semifinales en Canterac por un ajustado 4-5 en la prórroga. Las vallisoletanas no fueron peores que las catalanas, pero éstas, con un tanto con portera-jugadora en el último minuto y otro en el tiempo extra, se llevaron el triunfo y con él dieron un paso hacia la final.

Por ello, ahora las vallisoletanas, con Andrés Portero como técnico, están obligadas a ganar este sábado para forzar el tercer encuentro, que se jugaría el domingo. Acuden a esta cita con el mismo hándicap que en la Copa de la Reina disputada hace dos semanas en Valladolid, con la baja de su portera titular, Andrea Sinovas, que será cubierta por Carmen Hernández. Aun así, en las filas pucelanas hay ganas de revancha por aquel encuentro y por el disputado en el torneo del KO, en el que Tucans se impuso por 5-0.

Un poco más tarde, en la pista del Polideportivo Carlos García San Román de Las Palmas, el cuadro masculino buscará acercarse a una nueva final liguera en el primer encuentro de sus semifinales ante Molina, un rival que acabó la fase regular  en buen estado de forma, ganando precisamente al CPLV por 6-5; y que en la Copa del Rey alcanzó las semifinales, perdiendo ante los vallisoletanos por 4-1 en un encuentro muy trabajado. Los dos conjuntos se conocen muy bien y saben que el partido será duro físicamente hablando.

El portero checo Adam Schejbal, los suecos Carl Lindell y Jacob Ternemyr, el polaco Pawel Zasadny, con Eduard Requena y el ex del CPLV José María Caraballo –que en principio es baja- son las principales referencias de Molina, que acabó cuarto en la fase regular de la Liga, dejando fuera de los playoffs a Metropolitano. Por su parte, Ángel Ruiz se lleva a sus doce habituales a Canarias, de donde espera traerse ese primer triunfo que les permita estar un poco más cerca de una nueva final.