Castilla y León

Castilla y León

Región

El Festival de Cine y Televisión Reino de León abre el telón

6 mayo, 2019 18:46

Se abre el telón del Festival de Cine y Televisión de León. La gala de inauguración ha marcado el pistoletazo de salida para arrancar quince días llenos cine. El Teatro San Francisco ha sido testigo de un impresionante y exitoso inicio de la sexta edición del evento cinematográfico.

Un photocall daba la bienvenida a los asistentes, entre ellos actores, profesionales del cine y autoridades. Un sinfín de sonrisas inundaba la gala de inauguración del Festival Reino de León.

Entusiasmo e ilusión son los sentimientos que se escondían detrás del equipo del Festival con su director, Tomás Martínez Antolín, que recibía con los brazos abiertos a todos los apasionados del cine de León. El actor Chema Trujillo presentaba la gala mientras sacaba una carcajada al público y un vídeo con las caras más reconocidas, que han pasado por las anteriores ediciones, ponía rumbo al Festival Reino de León.

Chema Trujillo

El alcalde de León, Antonio Silván, dedicó unas palabras de “ánimo” al Festival para que “paso a paso” siga creciendo. El actor Telmo Irureta presentó su cortometraje ‘Robarte una noche’ que dejó un buen sabor de boca para las siguientes proyecciones de la gala como ‘Viacruxis’ con la intervención de su director, Ignasi López, y ‘Sushi’ de Roberto Martín.

Telmo Irureta

La magia y riqueza del cine ya está en el ambiente leonés. Espectaculares obras te esperan hasta el 18 de mayo con el aire de jóvenes promesas y veteranos talentos.