Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La historia de Asier de la Iglesia para concienciar sobre la esclerosis múltiple

3 mayo, 2019 22:34

Unas horas para reflexionar, para mirar adelante, para escudriñar los problemas que rodean a la esclerosis múltiple. El jugador profesional de baloncesto Asier de la Iglesia ha brindado al público zamorano una ocasión de oro esta tarde en el Consejo Consultivo acercando la esclerosis múltiple a los presentes.

Una dosis de positivismo pero también un momento para abrir los ojos ante los problemas existentes en investigación o las dificultades de los enfermos en el medio rural. Asier de la Iglesia ha contado su historia desde que le diagnosticaron esclerosis múltiple, los cambios invisibles que se sufren, su día a día y su apoyo continuo a los enfermos.

El jugador de baloncesto es un referente en este ámbito y ha iniciado varias acciones para recaudar fondos para su investigación.  Una charla que ha organizado la Asociación Zamorana de la Esclerosis Múltiple y que ha tenido gran acogida.

AZDEM continuará con una nueva iniciativa de concienciación durante la jornada de mañana con un vermú solidario con música en directo en local zamorano El Portillo de la Traición.