Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Atlético Valladolid quiere mantener su solidez ante Teucro

3 mayo, 2019 20:35

El Recoletas Atlético Valladolid se mide al Condes de Albarei Teucro este sábado (20.00 horas) en Huerta del Rey en la 27ª jornada de Liga Asobal. Un choque vital para ambos ya que mientras los gladiadores azules siguen su lucha por certificar el octavo puesto final en la liga (que le ahorraría dos eliminatorias de la Copa del Rey el próximo curso), el equipo gallego busca salvarse y escapar del descenso de categoría.

Lo mejor es que el equipo vallisoletano llega mejor que nunca, con tres jornadas en las que ha sumado dos victorias (ante Anaitasuna y Ademar León) y un empate (en Granollers). Un triunfo ante el Condes de Albarei Teucro le permitiría firmar su mejor racha positiva histórica en la Liga Asobal, superando las tres victorias seguidas que consiguió en la campaña 2016-2017, cuando se impuso a Cangas, Villa de Aranda y Sinfín de la décima a la duodécima jornada.

Esta racha positiva ha llevado al Recoletas Atlético Valladolid a la octava plaza actual con 25 puntos, los mismos que el BM Benidorm (9º). Todo indica que los dos equipos se jugarán esa posición en las cuatro jornadas que restan, por eso el choque ante el Teucro del sábado es determinante para los gladiadores azules.

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, habló hoy sobre este próximo encuentro ante el Condes de Albarei Teucro y por el objetivo que persigue ahora el equipo: el octavo puesto final. “Se ha asegurado la permanencia, el objetivo auténtico y puro del equipo, pero aún quedan cuatro jornadas, y vamos a ver a donde nos lleva este camino”, explicó. “Ahora llevamos tres partidos sin derrota y el octavo puesto final sería fantástico. No solo por la clasificación porque nos beneficiará el año que viene, sino también por la puntuación. Algo que ronde los 29 puntos sería fantástico. La temporada que llevamos la hubiéramos firmado al principio. Ese octavo puesto es el objetivo máximo al que podemos aspirar y tenemos un calendario con el que podemos luchar por ello”, afirmó Pisonero.

La buena marcha del equipo coincide con la consecución de la permanencia y que gran parte de la plantilla esté ya renovada para la próxima temporada. “Pero no creo que sea la causa de los últimos resultados. Vamos viendo pequeñas mejoras en el rendimiento deportivo que nos va ayudando. Ha habido esta temporada un salto cualitativo en los jugadores, poco a poco aportan más minutos de calidad, tienen un rol distinto, están más implicados en la faceta defensiva… el equipo es un poco distinto cada vez”, analizó el entrenador.

También hizo balance general del estado actual de la plantilla hasta el momento: “Contento como entrenador. Ha sido duro, pero estoy satisfecho por el estado deportivo y social de la plantilla, se ha logrado un gran ambiente en el vestuario, con jugadores más implicados deportiva y personalmente. Es un gran logro”. David Pisonero reconoce que aún falta algunos flecos por completar para la próxima campaña. “La columna vertebral del equipo está sellada, menos Abel. Tenemos esa pequeña incógnita de buscar un pivote de garantías, importante porque la identidad de nuestro juego parte desde ahí”.

Sobre el rival del Recoletas Atlético Valladolid, el Condes de Albarei Teucro, David Pisonero analizó: “Es un equipo con mucha historia y orgullo en una situación complicada. Tras esta jornada jugarán ante el Barcelona, Cangas y Benidorm por lo que seguro que tienen este partido con una equis en su calendario”. El técnico vallisoletano es consciente de las dificultades: “Teucro tiene una plantilla ante la que podemos competir de tú a tu, pero la motivación no es la misma, y tenemos que igualarla”.

El Condes de Albarei Teucro es 15º en la clasificación, con 13 puntos. Por encima de ellos está el Frigoríficos Morrazo (14º con 15 puntos) y Ángel Ximénez Puente Genil (13º con 17 puntos). Los de Pontevedra apuran sus últimas opciones de salvación y serán un rival peligroso en Huerta del Rey.

“El Teucro ha sufrido una transformación en la segunda vuelta, tras la perdida de Natán Suárez y Dani Hernández, una adaptación que requiere su tiempo y está dando sus frutos ahora. La pasada semana  ganaron a Cuenca”, dijo Pisonero.

“Su juego gira en torno a Davor Cutura; pero cuentan también con un buen central, Sergio Pérez; con un pivote potente, Samuel Gómez; con el argentino Guillermo Fischer, una de sus estrellas emergentes. Como les demos cancha nos complicarán mucho las cosas”, añadió el entrenador.

Castilla y León

USAL, observadora en la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Ecosistemas

Anterior
Castilla y León

La libertad de prensa a través del objetivo de Natalia Sancha

Siguiente