Castilla y León

Castilla y León

Región

El vino palpita en el corazón de Valladolid

4 mayo, 2019 11:54

Vino, vino y más vino en el corazón de Valladolid, en una Plaza Mayor que se convierte este fin de semana en un inmenso escaparate para bodegas y denominaciones de origen y una cita imprescindible para los amantes de la enología. Es la segunda edición de Plaza Mayor del Vino, un evento surgido al albor del Mundial de Bruselas para mantener la preponderancia y la promoción de una provincia con cinco denominaciones de origen.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado en la inauguración que el objetivo "es que los vinos tengan la importancia que merecen, para el visitante, para que cada vez se nos conozca más internacionalmente por nuestros vinos, pero también para los vallisoletanos, porque siempre hemos sido de salir de tapas pero quizá menos de ir de vinos y es algo donde tenemos un gran potencial y esta es una manera de descubrirlo y valorarlo".

Los tres días que dura esta celebración se podrán degustar vinos de Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro Tierra de León y Tierra de Castilla y León, por medio de un original sistema que consiste en adquirir un bono con fichas canjeables en las casetas. Al comprar el bono se recibe una copa y un portacopas ara degustar los caldos.

Además, habrá catas dirigidas con las que aprender sobre enología, degustaciones de productos agroalimentarios de Valladolid a precios muy asequibles y actividades como conciertos dentro de una completa programación.

Viajes

Además del evento que se celebra en la Plaza Mayor de Valladolid, se han organizado viajes turísticos a las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Toro, Cigales y Rueda que comenzarán el sábado 4 de mayo por la mañana y para los que es necesario adquirir en la oficina de la Acera de Recoletos el billete que inclusye, además, el almuerzo.

VÍDEO Y FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA