Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La ministra de Justicia abrirá el Congreso Nacional de la Abogacía

3 mayo, 2019 18:59

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, participará el próximo 8 de mayo en la inauguración del XII Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebrará hasta el día 11 del mismo mes en Valladolid y será "el más grande" que ha tenido lugar en la ciudad en los últimos diez años.

Según han informado fuentes de la organización, el congreso sitúa ya la ocupación hotelera en la ciudad para los días 8 al 11 de mayo en el "100 por ciento", con 1.200 habitaciones reservadas, y con la previsión de dejar unos 2 millones de euros en ingresos.

Un total de 2.250 profesionales se ha inscrito hasta el momento en la cita, que tendrá como sede la Feria de Valladolid y contará con 250 ponentes de distintas disciplinas bajo el lema 'Una Abogacía Transformadora. Fuimos presente, Somos futuro'.

La organización calcula que el gasto medio de cada congresista entre inscripción y ocio en la ciudad será de unos 800 euros, por lo que se estima que el congreso dejará en Valladolid una suma de aproximadamente 1.800.000 euros, a lo que hay que añadir el gasto de los acompañantes, trabajadores y la organización que superan ya las 1.500 personas.

La secretaría técnica de la cita nacional nace de la empresa vallisoletana Grupo Evento, que ha distribuido todos los trabajos entre otros negocios locales.

La inauguración del congreso, en el que participarán 16 ponentes de Valladolid, tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo, y correrá a cargo de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

En el acto está prevista la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano; y las principales autoridades jurídicas de la Comunidad.

El programa del congreso, en el que se hablará del futuro de la profesión, la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía y la tecnología y sus aplicaciones, estará compuesto por más de 120 sesiones de distintas temáticas que propondrán distintos itinerarios para los asistentes según sus intereses.

Las ponencias se articulan en torno a seis ejes de plena actualidad: transformaciones sociales y tecnológicas, defender hoy libertades y derechos, nuevas prácticas profesionales, abogacía emprendedora, gestión eficaz de despachos, y regulación profesional y supervisión.