Marcha en Saucelle (39)

Marcha en Saucelle (39)

Salamanca

La Marcha Solidaria de Saucelle recaudará mañana fondos para enfermos de Alzheimer

3 mayo, 2019 20:06

La séptima edición de la Marcha Solidaria de Saucelle (Salamanca), que tendrá lugar este sábado, 4 de mayo, con un recorrido de doce kilómetros, recaudará fondos con sus inscripciones para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA).

En la presentación de este encuentro senderista anual, el alcalde de la localidad, Diego Ledesma, y el delegado del área de Deportes en la Diputación Provincial, Jesús María Ortíz, acompañados por la presidenta de AFA Salamanca, Magdalena Hernández Mediero, han dado a conocer las características de la marcha, para la que se mantiene abierto el plazo de inscripción -doce euros-.

Según han explicado, la ruta tiene un recorrido previsto de doce kilómetros, aunque también está la posibilidad de realizar un itinerario más corto, de cuatro kilómetros, para aquellos que no quieran hacer frente a una cita de "dificultad media".

En cuanto a novedades respecto al pasado año, el alcalde ha desvelado la intención de utilizar un antiguo sendero, no presente en pasadas ediciones, y luego continuar hasta el final del recorrido, a las 14.30 horas, en el Merendero de El Llano, con vistas a Arribes y a Portugal.

Los interesados podrán hacer uso del transporte en autobús desde Salamanca -cuota total con inscripción de 20 euros-, previsto por la organización y con salida a las 09.00 horas de la plaza Gabriel y Galán. Luego ya en Saucelle, la recepción de los participantes está prevista a las 10.15 horas y la salida a las 11.00 horas.