oager

oager

Salamanca

La Oficina del Contribuyente de Salamanca gestionó 288 actuaciones en 2018

3 mayo, 2019 16:22

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Oficina del Defensor del Contribuyente del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), gestionó el pasado año 288 actuaciones.

Según los datos facilitados por el Consistorio, el 49 por ciento del total se refirió a reclamaciones, el 23 por ciento a quejas, el 21 por ciento a ayudas para realizar una gestión, el seis por ciento a informaciones y el uno por ciento a sugerencias.

De ellas, 136 estaban relacionadas con la recaudación; 65 con la gestión de tributos, 21 con temas relacionados con la atención al contribuyente; diez con las domiciliaciones; 24 con las bonificaciones que contienen las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Salamanca; seis con las notificaciones y una con la inspección tributaria.

Además, hubo 25 relacionadas con otros asuntos que "no tienen que ver expresamente con los servicios prestados en el OAGER", ha indicado el Consistorio en la información facilitada a Europa Press.

En lo que respecta a la forma de presentación de las consultas, las más numerosas fueron las realizadas presencialmente ante la Defensora del Contribuyente (198); por debajo se situaron las llevadas a cabo por vía telemática (54), las realizadas mediante llamada telefónica (19), las presentadas mediante escrito (17), bien a través del modelo de quejas y sugerencias que se gestiona por el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, o bien presentadas en el registro de entrada del OAGER.

En lo que se refiere a la resolución de las intervenciones que llegaron a este servicio el pasado año, el 45 por ciento de las presentadas supuso una resolución favorable para el contribuyente, el 34 por ciento se estimó parcialmente, el 11 por ciento se desestimó y el diez por ciento no obtuvo resultado.

Respecto al tiempo medio de respuesta de las consultas presentadas a través de las diferentes vías (por escrito, presenciales, telemáticas y telefónicas) fue de 6,09 días, ha reseñado el Consistorio salmantino.