Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Golpea al conductor y le rompe la luna trasera con un monopatín

3 mayo, 2019 15:19

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 28 años de edad, como presunto autor de delitos de lesiones y daños, por golpear al conductor de un vehículo y romperle la luna trasera del mismo con un monopatín, después de una discusión producida al recriminarle la víctima ir zigzagueando con el mismo por la calzada, delante del vehículo, impidiéndole la circulación normal.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de abril. Según manifestaciones de la víctima, cuando circulaba por la Avenida de Villamayor se detuvo en un paso de peatones y al reanudar la marcha salió un joven en un monopatín que se reincorporó a la calzada, justo delante de su vehículo, zigzagueando al descender en dirección al Paseo de Carmelitas, impidiéndole una circulación normal y haciendo caso omiso a sus señales acústicas e indicaciones para que circulara en línea recta. Cuando finalmente pudo rebasarle, fue insultado por el joven, que además golpeó el vehículo. Al detenerse en un semáforo en la Calle Arapiles observó por el retrovisor la llegada del joven que se apeó del monopatín, utilizándolo para fracturar la luna trasera del vehículo, cayendo todos los cristales sobre su mujer y su hijo pequeño, que iban en el asiento trasero, originándose una discusión en el transcurso de la cual pretendió golpearle con el monopatín y llegó a propinarle un cabezazo en la nariz, por la que sangró abundantemente, necesitando posteriormente atención médica.

Con posterioridad a la denuncia, valoró los daños causados en el vehículo en 670 euros.

El presunto autor, que había sido identificado en el momento de los hechos, ha sido detenido en dependencias policiales, donde compareció tras ser citado y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.