Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca asegura que Sánchez estará presente en la campaña del PSOE

3 mayo, 2019 19:48

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha garantizado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará presente en la campaña electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo en Castilla y León para "empujar" un proyecto "sólido" que lleva a los socialistas a "no necesitar malabares" en los días previos a los comicios, al tiempo que ha alabado que "por primera vez" se vayan a celebrar debates en la Comunidad.

En una entrevista a Europa Press Tudanca, tras reconocer el "resultado histórico" del PSOE en las elecciones nacionales, ha señalado que los socialistas de la Comunidad seguirán trabajando como "si todo estuviera por hacer". "No damos nada por hecho", ha señalado, al tiempo que ha advertido de que "todas las elecciones son muy diferentes" al igual que las campañas: "la gente sabe bien lo que vota".

No obstante, ha reconocido que los resultados obtenidos el 28 de abril en Castilla y León suponen un "empujón" que "abre puertas" a una "oportunidad histórica". "Hoy es más real que nunca esa posibilidad, pero no nos confiamos ni lo damos por hecho", ha destacado.

Para Tudanca los ciudadanos con su voto el 28 de abril han trasladado que quieren "moderación, diálogo y defensa de la convivencia" frente a la "crispación, el odio y el insulto". "Somos capaces de fraguar entre todos un gobierno de cambio, progresista, que hable de la sanidad pública, de la educación pública, de la reindustrialización, de la repoblación del mundo rural, de la igualdad y de feminismo".

Así, en cuanto a los posibles pactos el líder socialista ha recordado que el PSOE no pone cinturones sanitarios y ha insistido en que lo que los ciudadanos quieren es que los partidos se sienten para trabajar por su futuro.

No obstante, sí ha reconocido tener líneas rojas ante futuras negociaciones. "Creo que Castilla y León se merece tener la voz que no ha tenido en los últimos tiempos y vamos a proteger todo lo que hemos conseguido en estos 40 años de democracia en términos de avances sociales, de derecho y libertados, trabajaremos para evitar cualquier tentación de retroceso en los servicios públicos, en materia de derechos sociales y de libertades", ha aseverado.

"La única posibilidad de que haya un proyecto de cambio y de progreso es votar PSOE, no hay más", ha zanjado Tudanca, quien ha insistido en que "o hay un gobierno del PP tras 32 años de gobiernos del PP o hay un gobierno liderado por el PSOE".

Tras esta reflexión el candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha asegurado que hablará con Ciudadanos, Podemos e IU para analizar cómo se pueden revertir "recortes", cómo conseguir que haya empleo de "calidad" y como abordar una transición energética "justa" en las Cuencas mineras". "Voy a hablar de eso con todos, quien quiera sumarse al cambio y sobre todo darle un futuro mejor a Castilla y León será bienvenido".

Campaña electoral

Tudanca ha destacado que la campaña electoral que arranca el próximo 9 de mayo pilla al PSOE "con los deberes hechos". "No vamos a improvisar, no necesitamos hacer malabares, llevamos varios años preparándonos para gobernar, vamos a seguir por ese camino, que nadie espere revoluciones en la estrategia del PSOE", ha manifestado.

Así, ha defendido que "nunca" el PSOE de Castilla y León "había pintado tanto fuera" al tener "mucha influencia" en Congreso y Senado con 12 diputados y 19 senadores, algo que, como ha garantizado "se va a notar en la lucha por Castilla y León".

En cuanto a la presencia de Pedro Sánchez el líder socialista en Castilla y León a garantizado que visitará la Comunidad para "empujar". "Es muy consciente de la oportunidad histórica que tenemos en Castilla y León, nos va a ayudar como uno más a que eso se produzca", ha concluido.

Por último, el líder socialista en Castilla y León se ha alegrado de que "por fin" se vaya a debatir durante la campaña electoral en Castilla y León. "Ya era hora, 22 años de gobierno del PP y 18 de Juan Vicente Herrera y se van a ir sin debatir una sola vez", ha lamentado.

Así, se ha mostrado satisfecho de que en esta ocasión los candidatos de los cuatro partidos con grupo parlamentario en las Cortes vayan a poder "hablar". "Lo que me interesa es que sirva para que la gente se informe con transparencia de qué queremos los partidos, se trata de que la gente va a poner en ti un deposito de confianza muy grande para que gestiones una parte importante de sus vidas, tiene todo el derecho a saber qué vas a hacer con su voto, para eso las propuestas y mucha más moderación que algunos en esos debates nacionales", ha concluido.