La Cámara de Comercio mejora la empleabilidad de diez jóvenes

La Cámara de Comercio mejora la empleabilidad de diez jóvenes

|

La Cámara de Comercio de Zamora ha desarrollado durante las últimas semanas un curso dirigido a jóvenes desempleados de garantía juvenil, eminentemente práctico con la finalidad de que adquieran las habilidades necesarias para trabajar en un sector puntero, dinámico e innovador, con posibilidades de crecimiento en nuestra provincia.


Los 10 alumnos han realizado un itinerario formativo de 185 horas, que incluye una orientación vocacional individualizada según sus perfiles y una formación específica de Técnico de Programación JAVA.


Esta parte específica ha sido eminentemente práctica y dirigida a conocer con profundidad este lenguaje de programación fiable y seguro que cada vez se utiliza más para el desarrollo de aplicaciones que utilizan millones de usuarios.


Las personas interesadas en formarse en esta herramienta pueden ponerse en contacto con la Cámara pues la empresa que va a instalarse en Zamora necesitará durante los próximos meses más profesionales formados en esta materia.


Esta actuación ha estado cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.